El renovado 'Garcilaso de la Vega' abrirá en el curso 20/21

S.L.H
-

El plazo de ejecución del Centro de Infantil y Primaria (CIP) es de 12 meses y costará 4 millones. Tendrá 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria y se ubicará en un nuevo solar en la Urbanización El Cerro

El nuevo edificio se ubicará en un solar limitado por las calles del Socorro, de San Sebastián, de los Huertos y del Santo. - Foto: Google Maps

El Gobierno regional ha aprobado esta semana un gasto de casi cuatro millones de euros correspondiente al contrato de obras para la sustitución del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Garcilaso de la Vega’, en Madridejos.

El plazo previsto para su construcción, una vez salga a licitación en los próximos días, es de 12 meses y la superficie construida del nuevo edificio será de 3.000 metros cuadrados. Así lo dio a conocer en rueda de prensa el portavoz regional, nacho Hernando, quien informó de que este nuevo edificio se ubicará en un solar puesto a disposición por el Ayuntamiento y limitado por las calles del Socorro, de San Sebastián, de los Huertos y del Santo, con una superficie de 7.000 metros cuadrados.

El centro contará con seis unidades de Educación Infantil y doce unidades de Primaria, y además incluirá espacios de administración, biblioteca, cuatro aulas de pequeño grupo, aula de música, cocina, una sala de usos múltiples que acogerá también el comedor y el gimnasio, pista deportiva exterior, patio de juego, porches y aparcamiento para el profesorado.

Para la zona de educación Infantil se ha optado por una disposición de pequeños pabellones en planta baja tipo ‘espina de pez’. La zona docente de Primaria, por su parte, ocupa un bloque compacto de dos alturas, con seis aulas polivalentes en cada planta. El comedor y la sala de usos múltiples-gimnasio se han tratado como espacios singulares con una cubierta ligera, pudiendo unirse y funcionar de manera conjunta como un gran salón de actos cuando se requiera.