416.000 Telespectadores en Villaseca por CMM

Dominguín
-

Gracias a la televisión regional, las novilladas del XX Alfarero de Oro se vieron en miles de hogares, superando todos los records existentes. Durante la feria, CMM obtuvo una media del 17,1 % de la audiencia

416.000 Telespectadores en Villaseca por CMM - Foto: Joaquin Romera Garcia

Se trata de una confianza mutua, un idilio que lleva años y un resultado espectacular, el fruto de la simbiosis del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra y Castilla La Mancha Media. Cada año el acuerdo de la cadena con el consistorio de ser el altavoz y la imagen al exterior de los festejos taurinos de esta localidad, no se duda en renovar. Se trata de una apuesta global, por un año de toros completo, desde la final del Alfarero de Plata, hasta su feria de septiembre de novilladas picadas, pasando por el concurso de recortes.

Este convenio bilateral le supone a CMM un desembolso cercano a los 100.000 euros que recaen como ingresos al consistorio, lo que hace que sea uno de los soportes más importantes para que la feria sea rentable económicamente y cuadren los ingresos con los gastos. Todo esto ha llevado a sorprender al finalizar el Alfarero de Oro con los extraordinarios resultados de audiencia de la famosa feria taurina. La cobertura no sólo ha sido seguida en la región manchega, sino que además han tenido muy buena acogida en comunidades autónomas limítrofes como la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Extremadura o Andalucía, y en países como Francia, Méjico, Colombia, Estados Unidos, Irlanda o Quatar.

Los datos facilitados brillan con luz propia y dan las novilladas de La Quinta y Monteviejo de Victorino Martín, como las más vistas por CMM. Obtuvieron un share de un 19,6% y 20% respectivamente llegando alcanzar durante ambas retransmisiones picos de audiencia del 25% con más de 94 mil espectadores por festejo. Los otros festejos tuvieron también datos de primerísimo orden, teniendo el lunes 9 de septiembre con la ganadería de Cebada Gago un share de 16,5% con más de 76 mil. El sábado 7 de septiembre con novillos de Baltasar Ibán, obtuvo un share de 15,8% sumando más de 65 mil, siendo la opción líder en su franja y por último el viernes 6 de septiembre con ganado de Jandilla se obtuvo un share de 13,6% con más de 57 mil espectadores.

Todo esto se ha llevado a cabo con un gran equipo técnico y humano que desembarcó en Villaseca durante cinco días. Unidades Móviles que no han fallado en su cometido técnico, la conexión con el satélite y su excelente realización por el magistral Patón. Nada de esto se hubiese llevado a cabo sin la presencia diaria de 22 personas que conforman el equipo que CMMedia trasladó y que está compuesto por profesionales como el realizador, su ayudante, control de cámaras, EVS video, mezclador, control de sonido y dos auxiliares, el jefe de la unidad móvil, un técnico de transporte, los conductores, el productor y aquellos que más se ven en la plaza de toros, los seis cámaras y los tres comentaristas. Las caras visibles de todo esto han sido José Miguel Martín de Blas y César Jiménez en el puesto de comentaristas y Oscar Aranda en el callejón y entrevistas, los cuales han puesto profesionalidad y rigor a todo su trabajo.

Hay que destacar que las retransmisiones de las novilladas del Alfarero de Oro 2019 han sido todos los días récord de la cadena autonómica CMM, donde los espectadores han podido ver de primera mano la actuación de Diego San Román, triunfador del certamen y de la sorpresa del ciclo, Francisco Montero, el cual acaparó delante las pantallas la mayor audiencia delante de los televisores en la última novillada de Villaseca.

Después de estos buenos resultados, no es de extrañar que de cara a la temporada 2020, se vuelva a renovar el convenio, y se firme entre Jesús Hijosa y la cadena regional el contrato que los una de común acuerdo para alcanzar estos grandes resultados que parten del gran espectáculo que se da en el coso de ‘La Sagra’, y de las magníficas audiencias que está teniendo el canal de televisión autonómico con los festejos taurinos.