Cortada al tráfico Bajada del Barco desde el próximo martes

Redacción
-

El Ayuntamiento va a llevar a cabo la reparación del muro de mampostería ubicado en la plaza del Colegio Infantes para resolver el desnivel entre las calles San Lorenzo y Bajada del Barco. Las restricciones seguirán hasta finalizalar los trabajos

Muro de Bajada del Barco.

El Ayuntamiento de Toledo va a llevar a cabo la próxima semana la reparación del muro de mampostería ubicado en la plaza del Colegio Infantes para resolver el desnivel entre la calle de San Lorenzo y la calle Bajada del Barco, estas obras conllevan restricciones de tráfico en la zona.
La obra consistirá en la reparación del muro de mampostería que en estos momentos presenta huecos y pequeñas fisuras que facilitan el paso de agua de escorrentía con el consiguiente daño para la estructura de la construcción que será reparada por el Ayuntamiento de Toledo.

Así, la calle Bajada del Barco se cortará al tráfico desde las 08:00 horas del 24 de enero, martes, y hasta la finalización de los trabajos y se habilitarán diferentes itinerarios alternativos coordinados por Policía Local.

Los vehículos procedentes de plaza Mayor y calle Sixto Ramón Parro deberán circular hacia plaza del Ayuntamiento por calle Cardenal Cisneros en sentido contrario al habitual, excepto los vecinos con garaje en calle Del Barco. La circulación procedente de calle Ciudad y Pozo Amargo, una vez en plaza del Ayuntamiento, seguirán el sentido hacia Arco de Palacio y calle Trinidad, teniendo prohibido continuar hacia la calle Cardenal Cisneros.

En la plaza del Ayuntamiento el pivote retráctil permanecerá bajado de manera permanente durante todo el periodo que duren las obras, mientras que las labores carga y descarga en la plaza Colegio Infantes, debido a las dimensiones de los vehículos, harán su entrada y salida por calle Del Barco desde la calle Cardenal Cisneros.

Los vehículos que estacionen en los vados de los garajes de los números 10 y 12 de la calle del Barco tendrán que de salir por la plaza de las Fuentes hacia la calle Sacramento e incorporase a la Bajada del Barco.

Asimismo, el garaje de la calle Bajada del Barco número 4 queda inutilizado durante las obras al encontrase en el mismo punto de afectación de los trabajos, y los vehículos estacionados en los garajes de la Cuesta de San Lorenzo harán su salida hacia la plaza del Colegio Infantes y desde allí continuarán la marcha por la plaza de las Fuentes.

Como han indicado desde la Policía Local, los usuarios de vados y garajes de la calle Bajada del Barco accederán por el itinerario de la calle Pozo Amargo, Bajada Colegio Infantes, calle Sacramento y Bajada del Barco. Aquellos vehículos de vecinos que por sus dimensiones no puedan respetar este itinerario estarán autorizados a, con las medidas de seguridad y precaución necesarias, acceder desde el paseo de Cabestreros en sentido contrario al habitual.

Tanto las restricciones y cortes de tráfico, como los itinerarios alternativos se señalizarán conforme a las directrices y protocolos establecidos por la Policía Local del Ayuntamiento de Toledo.