Torrecilla pide también que siga la brigada helitransportada

J.M.
-

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad una moción del PP para pedir que se mantenga la Brifor de Robledo del Buey. El alcalde reclamó a Page «un esfuerzo de generosidad» con la comarca de La Jara

Torrecilla pide también que siga la brigada helitransportada

El Ayuntamiento de Torrecilla de la Jara aprobó el 11 de marzo por unanimidad en el Pleno una moción presentada por el Partido Popular para la continuidad de la base helitransportada radicada en Robledo del Buey, una pedanía de Los Navalucillos. Precisamente, este último consistorio y Robledo del Mazo aprobaron también hace unos días una moción idéntica.

«Considero de imperiosa necesidad no desmantelar la base helitransportada de Robledo del Buey, ya que no está allí por capricho político sino porque su situación estratégica es la idónea, al encontrarse enclavada en el Parque Nacional del Cabañeros», afirmó el alcalde de Torrecilla de la Jara, Carlos Martín.

El alcalde recuerda que necesita de todos los medios necesarios para la seguridad, y la base atiende a toda la comarca de la Jara. «Comarca que ya cuenta con bastantes deficiencias en servicios básicos como Sanidad e Infraestructuras», señaló Martín.

Asimismo, apeló al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, para hacer «un  esfuerzo de generosidad» con la Jara y no desmantelar la Bifor. «Contra la despoblación, se lucha con hechos, sumando, y si no se quiere sumar, por lo menos, no restando», remató el alcalde de Torrecilla de la Jara.