Europa recibe el Swace

SPC-Agencias
-

Este vehículo familiar forma parte de una colaboración entre Suzuki y Toyota, y se ofrecerá con una única variante híbrida que permite una conducción suave

Europa recibe el Swace

Suzuki ha presentado en Europa el nuevo Swace, un modelo híbrido familiar que llegará al mercado este invierno como resultado del acuerdo con el también fabricante japonés Toyota.

Diseñado con un bajo centro de gravedad, el Swace tiene una estética exterior deportiva, con faros Bi-LED en la parte delantera del vehículo y una amplia parrilla hexagonal de nido de abeja. Otros elementos del exterior son los rieles de techo integrados, el portón trasero hecho de resina para mejorar la eficiencia de consumo y sus deportivas llantas de aleación de 16 pulgadas.

En el diseño del interior del Swace se ha seguido la filosofía del menos es más que ha dado como resultado un interior elegante a la vez que sencillo, y que resulta espacioso, confortable y práctico.

El habitáculo cuenta con un ancho panel de instrumentos diseñado con líneas continuas que fluyen hacia las puertas. Además, Suzuki ha destacado la combinación de texturas suaves y detalles cromados o plateados que salpican toda la cabina y que resaltan la calidad y la elegancia del interior.

El modelo monta un propulsor híbrido de gasolina de 1.8 litros y 122 caballos de potencia y dispone de tres modos de conducción: Normal, ECO y Sport.

El Swace ofrece una conducción suave y confortable y un manejo estable gracias a su bajo centro de gravedad y su afinada suspensión. La posición de la batería híbrida, debajo de los asientos traseros, baja el centro de gravedad del vehículo de forma que facilita el giro en las curvas mejorando la estabilidad y contribuyendo a que la conducción sea mucho más suave y fácil. 

El Swace está equipado con un sistema de audio multimedia de 8 pulgadas con radio, Bluetooth y controles en el volante para una mayor facilidad de uso. El sistema es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Cuenta también con una base de carga inalámbrica Qi en la consola frontal para cargar el smartphone, y con dos puertos USB / AUX de muy fácil acceso tanto para el conductor como para el copiloto

Otros elementos clave del interior son el volante y los asientos delanteros calefactados, el climatizador S FLOW con detección de pasajeros y la luz ambiental en la cabina

La cabina ofrece versatilidad y confort tanto para el conductor como para los pasajeros. Con una generosa distancia de 928 milímetros entre los asientos delanteros y traseros, la comodidad y la distancia para las piernas de la parte trasera son de las mejores de su clase.

El amplio maletero de 596 litros ofrece muchísimo espacio para cualquier tipo de equipaje. Para una mayor versatilidad, la base enmoquetada del suelo se puede situar en una posición más baja para meter objetos altos y además es reversible con una cara en acabado resina que se puede utilizar para guardar objetos sucios o húmedos. El compartimento se puede ampliar hasta conseguir un espacio completamente plano por medio de una palanca que abate la segunda fila de asientos. Además, para ocultar su contenido se cubre con una mampara desmontable que se pliega con un simple gesto, y está equipado con luces automáticas y una toma de 12V.

Entre sus elementos de ayuda a la conducción, el nuevo Suzuki incorpora asistente de aparcamiento, sistema de precolisión, asistente de cambio involuntario de carril, detección del ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo y sistema e-Call alerta los servicios de emergencia con un mensaje de teléfono que incluye la localización exacta del vehículo si se ve envuelto en un accidente de tráfico.