Empresario y toledano, alegre y muy agradecido

J. Monroy
-

Ángel García, Toledano de Honor, lleva años colaborando altruistamente en diversas entidades empresariales y pone por delante de todo al Casco histórico toledano

Empresario y toledano, alegre y muy agradecido - Foto: Yolanda Lancha

Si existiera el palabro «todotoledano» para definir a un toledano todoterreno, o a un toledano 'que se mete en todos los saraos' podría ser el palabro que definiera a Ángel García, Toledano de Honor desde el día de ayer, celebración de San Ildefonso.

Ángel García es conocido por su labor como presidente de los Empresarios del Polígono Industrial, pero su toledanía va mucho más allá. Como ciudadano, es un gran amante y defensor del Casco histórico, donde reside. Además, colabora con varias organizaciones, desde la Federación Empresarial, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial, cargo en el que lleva ya 16 años, tras otros tantos como vocal. «Me ha gustado colaborar en todo lo que he podido en todas estas cosas altruistamente», explica. Mientras tanto, Ángel continúa trabajando con su empresa de servicios al hogar, asistencia y seguridad, que realiza todo tipo de reparaciones y restauración de edificios y desde la que trabaja desde hace más de tres décadas con Soliss. Tiene otra empresa de mármoles y granitos y otra más de alquileres y ventas de vehículos. También posee la concesión de Taxitrónic, de reparación de taxímetros, etc., amén de su propio taxi. Ángel explica que tiene clientes «muy fieles» con los que lleva treinta o cuarenta años, «que te han depositado su confianza y tú los has atendido bien, simplemente, cumplido con tu responsabilidad como profesional».

Alegría y agradecimiento. Así que no puede ocultar su alegría y su «agradecimiento infinito» por este galardón. «Es una satisfacción que te llame la alcaldesa y te diga que tienes este premio, una satisfacción y un agradecimiento enorme. Lo primero que me pregunté es si yo me merezco esto, porque seguro que hay personas que se lo merezcan más, le dije a Milagros Tolón, porque yo no me lo esperaba», explica del nuevo Toledano de Honor.

Nunca habría pensado Ángel, por lo tanto, recibir tal galardón. «Yo hago las cosas porque me gusta hacerlas, porque soy como soy y ya está». Pero lo ha recogido muy agradecido. El reconocimiento sí le ha servido para reflexionar más calmado que quizás «habré hecho las cosas medianamente bien, tanto laboralmente con mi empresa y mis clientes, muchos de ellos muy fieles, como con mi trabajo por la ciudad».

Ahora sus hijos también están colaborando en los negocios. Se acuerda de ellos en este premio, así como de su mujer, claro está, «que también ha tenido mucho que ver en esto, me ha entendido y me ha aguantado».

Ángel no deja pasar, por cierto, la oportunidad para agradecer al Ayuntamiento su actuación urbanizadora en el polígono industrial. Reconoce que se ha entendido muy bien con la alcaldesa y con su equipo para poder realizar plasmar muchas de sus reivindicaciones en trabajos. Así han llegado actuaciones muy importantes de renovación en la calle Río Jarama, las calles perpendiculares y Río Marchés.