El CF Talavera en un escenario perfecto

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules visitan este sábado (17,00 horas) en plenos carnavales el Nuevo Vivero donde les aguarda un CD Badajoz con necesidad de recuperar el terreno perdido

Los talaveranos han recuperado la solidez defensiva. - Foto: Ferrero

El CF Talavera visita este sábado (17,00 horas) al CD Badajoz con el objetivo de seguir sumando puntos de cara a la permanencia. El entrenador blanquiazul, Fran Alcoy, ha señalado que éste «es un partido bonito de jugar en el Nuevo Vivero donde en el último partido hubo 11.000 espectadores, con una masa social de 9.000». Por tanto, «nos vamos a encontrar un ambiente bonito en un campo en buenas condiciones y ante una de las plantillas más importantes del Grupo y de la categoría», indicó en la rueda de prensa de cada viernes en El Prado.

Los blanquiazules afrontan este encuentro en un bueno momento después de «varias semanas puntuando, estamos compitiendo bien y vamos con esa ilusión y esa intención de que el viaje no sea en balde».

Sus jugadores se encontrarán con un Badajoz en horas bajas después de encadenar tres derrotas que les han hecho abandonar los puestos de lucha por el ascenso, aunque Alcoy apunta que «es una plantilla de jugadores de mucho nivel y lo superarán». Considera que la Copa del Rey «les ha afectado porque desgasta y distrae». El firme propósito de los blanquiazules es «hacer un partido serio y jugar con esa ansiedad que puedan tener».

Pedro Munitis lleva dos partidos como entrenador del Badajoz y «está intentando poner su sello y no es fácil». Sobre el rival de este sábado respecto al que compitió en la primera vuelta en El Prado, Alcoy afirma que «espero un equipo distinto; tenemos la referencia de Munitis de la temporada pasada en la UCAM, junto a los dos últimos partidos del Badajoz». De todos modos, entiende que «al final tampoco varía mucho porque los equipos importantes, como es este caso, mandan en el partido,  tienen el balón, te aprietan bien, con jugadores de buen nivel y tienen protagonismo en todos los contextos de un encuentro».

El Talavera ha recuperado su solidez defensiva: «Llevamos dos goles encajados en los seis partidos de la segunda vuelta, mientras que en la primera eran 11». Ahora bien reconoce que «con poco que hubiéramos marcado, hubiesen sido puntos porque todos han sido partidos igualadísimos».

Entiende que cuando un equipo se halla en dificultades como es el caso del Talavera, «es difícil pedirle brillantez, pero sí actitud, compromiso y que sepan lo que hay que hacer, que el equipo lo está haciendo a la perfección».

De todos modos, Fran Alcoy está convencido de que en el Nuevo Vivero «hay que ser valientes y es un sitio al que no puedes ir con dudas, ni con temores, ni a meterte atrás». Más bien, «debes ir a hacer un partido en el que ellos se sientan incómodos con balón, donde les aprietes bien y que tengan dificultades para hacer su juego». Por supuesto, «no solo te vale eso». Ya que «debes impedir las largas posesiones de ellos de un 65 ó 67 por ciento; y si tienes el balón, puedes hacer daño». Un dato a destacar es que al Talavera se le dan bien los campos históricos.

Las bajas blanquiazules son las de Cristian y Ángel López por sanción, junto a la de Juanra quien parece que empieza a descontar días de su lesión: «Vamos a ver si la próxima semana le vamos metiendo con precaución en los entrenamientos». En el Badajoz no estarán por sanción Candelas, Pablo Vázquez y Caballero.