El Soliss Águilas impone su juego frente al Olímpico

La Tribuna
-

Las toledanos se mostraron muy eficaces en defensa y en ataque para acabar venciendo en casa por 36-5

El cuadro toledano superó a su rival - Foto: Elena Mejía

El pasado domingo por la mañana, el Soliss Águilas Rugby Toledo recibió en el pabellón de la Escuela de Gimnasia al Olímpico de Pozuelo, al que derrotaron por un marcador claro de 36-5 que pone a las toledanos en los raíles de la victoria de nuevo.

Es verdad que se planteaba un partido muy duro e igualado, y con esa mentalidad salieron las capitalinas del vestuario. Durante el primer tiempo, el juego se desarrolló principalmente en campo contrario, con predominio del ataque de Las Águilas, que supueron, además, montar una defensa férrea y muy bien estructurada.  Los intentos de las jugadoras del Olímpico fueron constantemente neutralizados sin demasiados apuros.

De esta manera, al descanso, el marcador ya era favorable para el conjunto toledano, por un 12-5 que se amplió todavía más en la segunda parte.

Los cambios favorecieron a Las Águilas de Toledo. Mantuvieron el mismo nivel de intensidad y concentración y el trabajo de la delantero propició el desarrolló del juego contrario otra vez. Resultaron sencillas las descargas en la línea de tres cuartos hasta el ala, para finalizar en ensayo. En general, fue un gran trabajo para cimentar este triunfo final.