Talavera suma 3 detenidos, 108 denuncias y 781 identificados

Leticia G. Colao
-

La concejala de Seguridad y Movilidad indica también que 2.230 vehículos han sido controlados, mientras que 74 han sido interceptados

Talavera suma 3 detenidos, 108 denuncias y 781 identificados - Foto: Manu Reino

La concejala de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha indicado que el operativo desarrollado por la Policía Local con motivo de la declaración del Estado de Alerta por el brote de coronavirus ha llevado a la detención de tres personas y un total de 108 denuncias en los últimos nueve días, desde el lunes 23 de marzo al 31 de marzo. Todo ello, en el marco de la labor realizada junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En declaraciones a La Tribuna, la concejala responsable del área explica que durante estos días, los efectivos de Policía Local y agentes de movilidad han identificado a un total de 781 personas a quienes han preguntado por qué se encontraban en la calle, y no todos han tenido justificación, de ahí las denuncias que superan el centenar. Las personas detenidas, dos en la semana del 23 al 29 de marzo y una más en el martes 31, lo fueron por desobediencia en las limitaciones que pone este Estado de Alarma o por resistencia a la autoridad.

Del mismo modo, han controlado a 2.330 vehículos, a los que se ha solicitado la documentación o el motivo de su salida, siempre con justificación; y se ha interceptado a un total de 74, que han presentado algún tipo de irregularidad.

En todos los casos, se ha producido un aumento en el número de intervenciones de vehículos registrados en los últimos días además de en las identificaciones de personas localizadas en la vía pública.

Así, desde que se decretó el Estado de Alarma, que entró en vigor el 16 de marzo, han sido algo más de 200 las denuncias interpuestas por los efectivos de la Policía Local. Asimismo, el número de identificaciones asciende hasta las 1.322 mientras que los vehículos controlados superan en poco los 2.800.

Cumpliendo medidas. En líneas generales, Bellón considera que «se están cumpliendo las medidas de contención en general y que la gente se está quedando en su casa», aunque también reconoce que sigue habiendo «gente insolidaria» que sale a la calle con justificaciones poco éticas. No obstante, teniendo en cuenta el total de la población de Talavera, «se trata de un porcentaje muy bajo».

La concejala de Seguridad y Movilidad, también portavoz del equipo de Gobierno, insiste nuevamente en la necesidad de concienciación ante la actual situación sanitaria y el posible riesgo de contagio en cualquier salida a la calle.