Un alivio para el CD Illescas (2-1)

Anxo Táboas (ADG)
-

Javi Melénez logró su primer triunfo con el cuadro sagreño después de superar con sufrimiento al colista CD Pedroñeras

Un alivio para el CD Illescas (2-1)

El CD Illescas logró tres puntos vitales en un partido con aroma a final que se llevó, con bastante sufrimiento, por 2-1 ante el colista CD Pedroñeras. Las 18 unidades alcanzadas por el equipo sagreño no le permiten moverse de la novena posición, pero sí alivian la situación tras la racha negativa de seis encuentros sin ganar.

Haciendo honor a la importancia de semejante compromiso, el conjunto de Javi Meléndez -en su estreno como local- salió al Municipal con ambición y ganas de proponer.

Controló el balón ante un Pedroñeras cauto que, inicialmente, se dedicó a acumular hombres en campo propio, pero su plan se desbarató cuando Panduro Villegas decretó un claro penalti por mano (minuto 12). El encargado de transformarlo y de darle ventaja al Illescas fue Carlos, con un lanzamiento potente a la derecha de Javi López.

El golpe recibido obligó a los visitantes a estirar líneas. El guion del choque mudó a uno en el que el Illescas ya no se sintió tan cómodo, y de hecho, llegó a ser inferior ante un rival espoleado que inquietó a Pedraza con sendos disparos de Kike y David Lázaro.

Los jugadores de Meléndez replicaron por medio de un Sanjurjo muy activo desde su banda izquierda y un Diop siempre potente, pero sufrieron a la hora de alargar posesiones de balón. La iniciativa no era suya, pero tampoco se vio acosado por el bloque ajero.

De hecho, la ocasión más clara tras el 1-0 vino de las botas de Fernando Harta. Por caprichos de un fútbol siempre impredecible, el empate llegó en la última jugada de la primera mitad. Fue también Carlos, pero en este caso en propia puerta.

Tras el descanso, el conjunto sagreño recuperó la iniciativa. El factor urgencia motivó n cambio. También el papel que desempeñó el equipo de Iván Nieto, que renunció a encerrarse tras el golpe de confianza que le otorgó el 1-1.

La primera oportunidad reseñable del Illescas -Diop había mandado un balón fuera del Municipal- llegó en un centro envenenado de Facu, potenciado por el fuerte viento. Él mismo le sirvió un centro medido a Pablo Jiménez, que, a la hora de partido, cabeceó el 2-1.

A pesar de ello, la doble incorporación de Isra y Rubio reanimó las intenciones ofensivas forasteras. Meléndez también le dio oxígeno ofensivo al equipo reemplazando a Diop, de más a menos, por Molina. Poco después, Omgba se retiró lesionado. El Illescas intentó tomar el control, consciente de la importancia de los tres puntos, pero sufrió ante las embestidas lógicas de un Pedroñeras que lo dio todo. Por suerte, hubo final feliz en el regreso al Municipal.