Otra tarde desafortunada para el CD Torrijos (0-1)

David Lara (ADG)
-

El conjunto rojiblanco encadenó su segundo tropiezo consecutivo tras perder en el San Francisco ante el CD Tarancón, en un encuentro aciago, con un penalti marrado incluido

Otra tarde desafortunada para el CD Torrijos (0-1)

El CD Torrijos no pudo recuperarse de su primera derrota en Illescas con una victoria contra el Tarancón. A los chicos de Esteban Becker no les salió nada, penalti fallado incluido, y les faltó acierto en el último pase para sacar un resultado positivo que les hiciese mantener el ritmo del los 'playoff' y seguir soñando con el ascenso. Un gol en los minutos finales de Javi del Val significó la segunda derrota de la temporada.

El equipo toledano salió haciéndose con el control del partido. Así llegaron las primeras aproximaciones al área, aunque sin demasiado peligro. El Tarancón, por su parte, se sentía cómodo con esa idea de encuentro y buscó hacer daño con las contras. Así consiguió la primera ocasión clara del partido. Su delantero, Osama, se fue en velocidad, se quedó solo en el área, pero su disparo fue repelido por Berlana, quien sacó un pie salvador para evitar el primero de la tarde.

Tras el susto, el conjunto rojiblanco fue perdiendo fuerza y el partido se igualó. Hasta pasados los veinte minutos, el conjunto rojiblanco no tuvo su primera gran oportunidad. Santiso realizó un gran pase en profundidad a Giuly, pero éste no encontró portería con un tiro que salió demasiado cruzado. Antes de llegar al descanso Berlana volvería a salvar al Torrijos. Osama remató a bocajarro un centro lateral, pero se encontró con una impresionante mano del portero avilés cuando todo el banquillo visitante ya cantaba el gol.

La segunda parte arrancó con mucho ritmo. El Torrijos empezó a acumular llegadas con un Giuly muy eléctrico en la punta. Sin embargo, todos los ataques se estrellaban contra una defensa blanquiazul bien colocada. Max fue el único que estuvo a punto de sorprender con un disparo lejano que se fue lamiendo la cepa del poste.

Con el paso de los minutos, al Torrijos le fue consumiendo la desesperación por no encontrar el gol y vio como, en una jugada rápida, Javi del Val sacó un potente zurdazo que sorprendió a Berlana. El portero avilés esperó un centro y dejó el primer palo al descubierto. Un error que empañó por completo su gran primera mitad.

Sin embargo, el equipo de Becker se encontró con una oportunidad de oro cuando todo parecía acabado. Un penalti sobre Bamba en el minuto 94 para salvar un punto en un mal partido. La pena máxima provocó dos expulsiones en el conjunto conquense.

Primero la de su preparador físico, por protestar, y, posteriormente, a Palmero, tras verse metido en una tangana. Con todo ya calmado, Cabo asumió la responsabilidad, pero no era el día. Lanzó el penalti por encima del larguero y se certificó así la segunda derrota de la temporada para el CD Torrijos en un día para olvidar.

Fue el último encuentro de los de Esteban Becker en el Municipal San Francisco durante este 2022. La escuadra toledana despedirá el año el próximo fin de semana, con una visita al complicado Municipal San Marcos para verse las caras contra el CD Quintanar del Rey, que este domingo ganó a domicilio al Calvo Sotelo Puertollano.