El barrio de Azucaica mantiene su Carnaval de forma virtual

La Tribuna
-

La asociación de vecinos La Candelaria anima a los residentes a sumarse a la fiesta previa a la Cuaresma y les invita a participar del concurso. Se buscan fotos desde casa con los mejores disfraces en una edición singular marcada por la pandemia

Imagen de archivo de una celebración de Carnaval en Toledo - Foto: Yolanda Redondo

Azucaica vive el sábado de Carnaval, aunque este 2021 lo hace de una forma distinta a las de años anteriores. La fiesta de los disfraces se celebra en cada casa, no en la calle. Pese a su carácter íntimo, el espíritu propio de esta celebración prevalece. La asociación de vecinos La Candelaria mantiene su tradicional concurso: se buscan las propuestas más originales. Durante toda la tarde, cada vecino podrá participar en las categorías individual, parejas o familia. Para ello deberá enviar una foto con su disfraz al correo de la asociación (aavvlacandelaria@gmail.com) hasta las 23.59 horas, indicando edad, categoría y teléfono.

La Candelaria ha pedido «realizar la fiesta en casa» para preservar la salud de los vecinos sin llegar a anular el festejo. «Debido a las medidas sanitarias no podemos realizarlo como ha venido siendo los años anteriores, pero no por ello nos vamos a olvidar de este gran día para el barrio», han explicado desde su perfil en la red social Instagram.