Pedro Vega revalida el título de campeón de España

La Tribuna
-

El atleta de Guadamur repitió como campeón de España Máster de Cross en Jerez de la Frontera y sumó un bronce por equipos con el San Ildefonso Mediolanum

Pedro Vega revalida el título de campeón de España

El pasado domingo se celebró en Jerez de la Frontera el Campeonato de España de Campo a Través Máster Individual y por Clubes, en el que Pedro Vega revalidó el título cosechado el año pasado. Además, el atleta guadamureño se colgó el bronce por equipos junto a sus compañeros del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum.

La carrera se disputó en un circuito rapidísimo y con una climatología perfecta para poder disfrutar, tanto atletas como público, de una gran mañana de atletismo. En la categoría reina se impuso Vega que, aún partiendo como favorito, tuvo que exprimirse al máximo para poder imponerse a los corredores del Surco Lucena y mantener en su poder el centro de campeón de España.

La carrera fue loca desde el principio, con ataques fortísimos a los que Pedro Vega tuvo que ir respondiendo como si de una etapa de ciclismo se tratara. Llegada la mitad de la prueba, ésta se limpió y el título quedó en la disputa de tres atletas. A falta de dos kilómetros, el de Guadamur comenzó un ataque mantenido que le dio la ventaja suficiente para alzarse con la victoria en la línea de meta. El ritmo medio de 2 minutos y 58 segundos habla por sí solo de lo caros que se han puesto estos campeonatos en la actualidad.

Pedro Vega revalida el título de campeón de EspañaPedro Vega revalida el título de campeón de EspañaEn cuanto a la clasificación por equipos, dentro de la categoría M35, el Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum alcanzó la tercera posición con el propio Pedro Vega (primero) David Álvarez (45º), Juan José Salinero (54º), Santiago Quintanero (58º) y César García (77º). Son ya tres años sin bajarse del podio. Primero fue el CD Surco Lucena y segundo acabó el Club Atletismo Saturno Daimiel, ambos por delante de la escuadra sanildefonsera.

Por lo demás, el próximo fin de semana, Pedro Vega volverá al barro para defender los colores de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España por Federaciones, aunque su mente está puesta en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta y Cross que se disputará en Braga (Portugal) la tercera semana de este mes.