Bankia y Asaja Toledo facilitan la tramitación de la PAC 

La tribuna
-

El acuerdo, firmado antes de decretarse el estado de alarma, supone un importante impulso económico para agricultores y ganaderos de una región de valor para la estrategia de Bankia.

Bankia y Asaja Toledo facilitan la tramitación de la PAC 

Bankia y la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Toledo agilizan la gestión y la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en Castilla-La Mancha a través de sus oficinas y de sus canales digitales teniendo en cuenta la situación excepcional provocada por el Covid-19. El acuerdo fue firmado en un acto celebrado en la sede territorial de Bankia en Castilla-La Mancha, con sede en Toledo, antes de que se decretara el estado de alarma con motivo de la crisis del coronavirus. El convenio fue suscrito por el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, y la presidenta provincial de Asaja, Blanca Corroto.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura subrayaba que «una vez más y en situaciones tan complejas como las actuales, Bankia trabaja para apoyar a los jóvenes agricultores a través de convenios como el que firmamos con Asaja».  

 La presidenta provincial de Asaja, Blanca Corroto, destacaba el apoyo de Bankia a los agricultores y ganaderos de la provincia con medidas como el anticipo de la PAC. Además, valoró «el trabajo que realizan los servicios técnicos de Asaja Toledo tanto en el asesoramiento, dirigido a resolver las consultas que puedan surgir sobre la normativa de la PAC, como en la tramitación de los expedientes de solicitud de ayudas agrarias».