La licitación para el desdoblamiento se publicará en breve

L.G.Colao
-

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto para desdoblar la principal entrada a la ciudad, una de las reivindicaciones históricas y necesarias, que ahora comienza a tomar forma

La licitación para el desdoblamiento se publicará en breve - Foto: Manu Reino

El proyecto para el desdoblamiento de la antigua N-V en su entrada a la ciudad de Talavera también avanza de forma importante. Así lo ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, indicando que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la autorización de gasto correspondiente al contrato de desdoblamiento de la N-V correspondiente a los accesos a Talavera de la Reina. Asimismo, mostró su esperanza de que antes de que finalice esta legislatura se puedan ver las primeras obras.

Por su parte, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa, Tita García Élez, destacaron en la inauguración de la Circunvalación Sur, que en los próximos días saldrá a licitación la primera fase del desdoblamiento. Se trata de hacer realidad una reivindicación histórica por necesaria para la principal entrada a la ciudad desde Madrid.

Se trata de un paso «decisivo», que en los próximos días se publicará en el Portal de Contratación del Gobierno regional para que las empresas del sector de obra pública puedan  concurrir, poniendo en marcha un nuevo proyecto para las infraestructuras de la ciudad «que demuestra el respaldo del Gobierno regional a la ciudad de Talavera».

Y es que según recordó la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha no tiene ningún tipo de competencia en el desdoblamiento de una carretera nacional, lo que no ha impedido que trabajara conjuntamente con el Ayuntamiento para, de una forma definitiva, dar los pasos decisivos en esta infraestructura, otra «petición histórica para el crecimiento y desarrollo de la ciudad».

El consejero de Fomento subrayó que la ciudad de Talavera, junto a los gobiernos local y regional, se está liberando de cargas al «depurando problemas por la desidia e inacción del pasado».

El proyecto de desdoblamiento de la antigua N-V contará también con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que incluye en el proyecto un nuevo puente sobre el  río Alberche y la adecuación de la zona para uso peatonal y de ocio.