Rescatados 2 menores y una mujer en un incendio en el Polígono

Redacción.
-

El suceso ha ocurrido pasadas las diez y media de la noche en la calle Amarguillo del Polígono. Los menores se han refugiado en la terraza de las llamas y del intenso humo

Estado en el que quedó la cocina.

Dos menores de 12 y 11 años de edad han sido rescatados por los bomberos tras incendiarse la vivienda en la que se encontraban tras producirse un incendio en la cocina, que ha provocado un intenso humo. Los pequeños se habían refugiado en la terraza y han sido rescatados por los bomberos. Ambos niños menores de edad se encontraban solos en la vivienda, mientras su madre se encontraba en un local del barrio, tal y como han indicado fuentes vecinales. Los mismos que relatan que el origen del fuego se produjo por una sartén que se quedó encendida.

El siniestro, que ha mantenido en vilo a los cuerpos de emergencias de la ciudad, se ha producido pasadas las 10 de la noche de ayer jueves en la calle Amarguillo 8. Al lugar del suceso han acudido ambulancias, así como agentes de la Policía Local y Nacional. Según ha podido saber La Tribuna, los bomberos pudieron acceder al edificio afectado por las llamas por la terraza del bloque colindante.

El incendio quedó controlado al filo de la medianoche. Como consecuencia del humo ha fallecido un perro. Los bomberos pudieron salvar a una de las mascotas, pero no pudieron reanimar a la otra. 

El bloque de cuatro alturas donde se sitúa la vivienda afectada por las llamas tuvo que ser desalojado, y tanto los menores como su madre, de 31 años, que acudió cuando se enteró del suceso, tuvieron que ser atendidos por una UVI aunque fueron dados de alta en el lugar.

A las 00.00 horas los vecinos pudieron regresar a sus casas excepto la madre y los dos niños, cuya vivienda ha quedado bastante afectada por el incendio.

El incendio quedó controlado al filo de la medianoche. El incendio quedó controlado al filo de la medianoche.

Más fotos:

En el siniestro ha fallecido la mascota de la familia.
En el siniestro ha fallecido la mascota de la familia.
Estado actual de la vivienda tras las llamas.
Estado actual de la vivienda tras las llamas. - Foto: David Pérez
Terrazas por las que los bomberos accedieron para rescatar a los menores.
Terrazas por las que los bomberos accedieron para rescatar a los menores. - Foto: David Pérez

 

ARCHIVADO EN: Bomberos, Incendios, Policía