Inaugurada la carrera procesional del Corpus

Mario G. Gutiérrez
-

El pertiguero fue el encargado de abrir una comitiva en la que participaron miembros de la Corporación municipal y representantes de ciudades alfonsíes

La alcaldesa presidía el cortejo - Foto: L.T.

Toledo ya está en víspera de su fiesta más internacional. La ciudad vive las inauguración de su recorrido procesional con una nutrida representación de autoridades y componentes de ocho asociaciones de la Feración castellanomanchega de asociaciones de folclore. Ocho grupos, todos de Toledo, que dan una nota de color castellano a esta noche tan especial.

Una comitiva encabeza por el pertiguero, que da fe que la altura de los toldos del recorrido procesional tienen el alto adecuado para que mañana pase la custodia, y que estuvo amenizada por la banda municipal de música que puso el toque de ambiente al pasacalles. En dicha comitiva, presidida por la alcaldesa, se encontraban diferentes miembros del panorama político local, regional y provincial, además de prácticamente la totalidad de la corporación municipal.

Calles completamente engalanadas y con mucha expectación, con puntos abarrotados de personas, como la Plaza del Ayuntamiento, que presenciaron este curioso acto, que es característico y brinda una singular estampa. 

Una noche muy especial en la que apesar de que la temperatura era alta, pareció querer dar un respiro, con una ligera brisa, que hacía más ameno si cabe esta inauguración del recorrido procesional. 

ARCHIVADO EN: Toledo, Corpus Christi