PP: «El presupuesto es de un equipo acabado y sin ilusión»

LT
-

Alcalde señala que no cumple los acuerdos aprobados en los barrios o en el Pleno, no mira al futuro, no se ha negociado con la oposición y hay partidas que se repiten de otros años y tendrán que modificarse

PP: «El presupuesto es de un equipo acabado y sin ilusión»

El portavoz del PP municipal, Juan José Alcalde, dice que «falta espíritu y alma» a  las cuentas del Ayuntamiento que ha preparado el PSOE para 2023 y advierte de que no da soluciones reales.

Considera que es un presupuesto propio de un equipo «acabado, sin ilusión», con partidas que se repiten y tendrán que modificarse, que no cumple los acuerdos aprobados en los barrios o en el Pleno, que no mira al futuro y que no se ha negociado con la oposición.

Subraya que no entiende que se reduzcan las partidas de juventud y cultura y otras más concretas como la desratización, el mantenimiento de las escaleras mecánicas permanentemente averiadas o que no hay política de vivienda cuando según el INE baja la población.

Afirma que se ha perdido una legislatura en participación (pandemia al margen) y que si se recibe la TO23 (la N400 a su paso por el Polígono) no hay dinero para su cuidado, por lo tanto el anuncio realizado esta semana con un secretario de estado cree que es mentira.

Concluye que Toledo necesita un cambio de Gobierno y de siglas y confía en que en mayo los votantes refrenden este descontento en las urnas. Sin embargo su impresión es que forman un equipo «sin ilusión, ganas ni proyecto de ciudad» y en lugar de estar dedicados en exclusiva a lo que deberían solo se ocupan «de sus cuitas personales y de su partido».

Dice que se recortan emergencias sociales, entidades ciudadanas y las fiestas de los barrios pero se habilitan  100.000 euros más de luces.

Por contra caen las actividades culturales y deportivas, la reforma del pabellón de la escuela de Gimnasia no se consigna o al menos no se les ha comunicado cuando han preguntado en las comisiones del pleno.

Alcalde concluye que el voto negativo se produce por ser un proyecto electoralista, irreal, sin soluciones, sin visión de ciudad, que castiga a los jóvenes, que limita el futuro y no es lo que la ciudad necesita. Aparte insiste en la incoherencia de buscar el apoyo del ex concejal de Vox con una enmienda de a penas 15.000 euros.