¿Quiénes son las parejas más conocidas y queridas de España?

Europa Press
-

Los 'dúos' de Alaska y Mario Vaquerizo y Andreu Buenafuente y Silvia Abril lideran el ranking de Personality Media, en el que irrumpen 'Los Javis' como la pareja LGTB más popular

Alaska y Mario Vaquerizo, Penélope Cruz y Javier Bardem, y Pilar Rubio y Sergio Ramos encabezan el top 10 de las parejas más conocidas de nuestro país - Foto: Europa Press

Personality Media, consultoría especializada en el análisis de imagen de personajes públicos desde el año 2005, ha revisado dentro de su Estudio de Mercado en España - donde analiza a más de 3.315 personajes públicos de interés comercial, 2.425 de ellos nacionales - nos descubre, con motivo del Día de los Enamorados por excelencia; es decir, San Valentín, quienes son las parejas más conocidas y más queridas de nuestro país.

Un ranking con alguna que otra sorpresa, muchos nombres conocidos y la prueba de que ser conocido individualmente es fundamental para sumar en pareja y lograr una alta notoriedad para entrar en el Top 10.

1º Alaska y Mario Vaquerizo

La constancia profesional de Alaska que, con más de 45 años de carrera, fue el trampolín que nos llevó a descubrir a su camaleónico marido, Mario Vaquerizo, cuando en 2015 rodaron el exitoso reality Alaska y Mario en MTV. Desde entonces, el artista ha enlazado colaboraciones en programas de TV y radio sin freno, convirtiéndose en uno de los personajes más carismáticos de nuestro país. Por ello la cantante, con un 95% de conocimiento entre los españoles y el vocalista de Las Nancys Rubias con un 92%, logran ser la pareja más conocida con un 93%.

¿Quiénes son las parejas más conocidas y queridas de España?¿Quiénes son las parejas más conocidas y queridas de España? - Foto: Personality Media vía Europa Press

2º Penélope Cruz y Javier Bardem

Es innegable. Con infinidad de películas y éxitos tanto en España como fuera de nuestras fronteras, la protagonista de Volver y el actor de Lilo el cocodrilo son nuestra pareja más internacional, y con un conocimiento entre la población de un 95% en el caso de Penélope, y un 90% en el caso de Bardem, se alzan con la medalla de plata en el podio de las parejas más conocidas de nuestro país con un meritorio 92%.

3º Pilar Rubio y Sergio Ramos

La presentadora y modelo Pilar Rubio, con un 90%, y el futbolista sevillano del Paris Saint Germain, Sergio Ramos, con un 93%, forman una pareja de éxito que convierten en oro todo lo que tocan. Entran directamente al ranking do con un 91%, logrando un tercer puesto muy reñido con Penélope y Javier Bardem.

4º Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz

La conocida presentadora, no exenta de polémica y audiencia en cualquier campanada que se precie, logra ser la protagonista más conocida de la pareja que forma junto al exitoso chef Dabiz Muñoz. Cristina Pedroche con un 93% y el cocinero con un 86%, logran un 90% ocupando la 4ª posición. Eso sí, con una imagen que se queda en una valoración del 5,6, por debajo de la mayoría del resto de parejas de este Top 10.

5º Silvia Abril y Andreu Buenafuente

La larga carrera de Buenafuente en multitud de cadenas y programas, además de la creación de su exitosa productora El Terrat, gracias a la cual nos dio oportunidad de conocer a la joya que tenía escondida en su vida, hoy tan demandada y querida por las marcas y programaciones. Silvia Abril es conocida por el 85%, pero además obtiene un 7,3 en valoración general, siendo la nota más alta de todos los personajes nombrados en este listado. Si a esto le sumamos el 87% de Andreu y su 6,7, son la 5º pareja más conocida, pero sin lugar a duda, la más valorada.

6º Edurne y David De Gea

Exitosa artista y un gran descubrimiento en su llegada a la televisión, Edurne consigue ser conocida por un 88%; a este le sumamos un 73% de un exitoso deportista como De Gea, que actualmente juega en el Manchester United. Ayudan que el fútbol y el entretenimiento creen una pareja muy conocida, sumando el 80% entre ambos y llegando a la sexta posición.

7º Nuria Roca y Juan Del Val

De todas las parejas de este Top 10 claramente en este caso Nuria Roca lleva las riendas mediáticas de la misma desde hace incontables años. Mucho más conocida con un 85% y mucho mejor valorada, con una valoración general de 6,4, catapultó en la misma mesa de El Hormiguero y La Roca, a su marido desde hace más de dos décadas, el ameno y no menos polémico Juan del Val, con hasta un 67% de conocimiento. Esto lleva a la pareja hasta el 7º lugar con un 76%.

8º Ana Pastor y Antonio García Ferreras

Ana Pastor con un 73% y Ferreras con un 77%, logran una media del 75%, que lleva al 8º lugar de entre las parejas más conocidas. El tándem de periodistas y presentadores, se llevan la valoración media más baja del 5,3. Ferreras con un 4,6 deja indiferente a pocos y resta a la nota media de 6 que logra su mujer, siendo así la pareja menos querida de la lista.

9º Carolina Cerezuela y Carlos Moyá

Otra de nuestras parejas más queridas es la que conforman la presentadora y actriz Carolina Cerezuela junto al extenista Carlos Moyá, actual entrenador de Rafa Nadal. Carolina logra un fantástico 69% y un 6,7 en valoración, aunque su marido no se queda atrás con un magnífico 70% y un 6,6 convirtiéndose en el segundo hombre mejor valorado entre las parejas de este este ranking. Ambos logran un 70% alcanzando así la 9ª posición.

10º Javier Calvo y Javier Ambrossi

Nuestra polifacética pareja LGTB, más conocida como Los Javis son una pareja de directores, actores y escritores que no han parado de crear formatos de éxito como La Llamada o Paquita Salas. Sus proyectos, unidos a su divertido y comentadísimo paso por OT y MasKSinger les ha convertido en una auténtica referencia en el mundo del espectáculo. Calvo con un 61% y Ambrossi con un 63%, logran cerrar este fantástico Top 10 con un 62%.