El PP eliminará tasa de basuras para favorecer al comercio

Á. de la Paz
-

La candidata del PP a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, visitó la zona industrial del Polígono y planteó inversiones de mayor calado en la zona si alcanza el gobierno municipal

La Ordenanza dice que cada vecino debe dejar la basura a la puerta de su casa, en horario de 20 a 23 horas. - Foto: Yolanda Lancha

La número uno de la lista popular aludió a los problemas para «el mantenimiento básico de los servicios y la falta de algunos de ellos» como lastres que dificultan el desarrollo de la actividad económica en este polo de atracción para negocios y empresas. Alonso propone «quitar la tasa de basura para aliviar la carga impositiva» de estos establecimientos y favorecer la contratación laboral.

Alonso apuntó como «viable» la eliminación de un gravamen que en el Polígono muchas empresas tienen que pagar por duplicado, dado que abonan «aparte la recogida especializada de residuos». La concejala del principal partido de la oposición al bipartito expresó su voluntad de «favorecer al comercio y a la zona industrial de Toledo» removiendo aquellas trabas que dificultan su actividad y desaniman la llegada de nuevas compañías. «Queremos apoyar para que vengan más empresas y nuevos negocios, también ayudar a los que están, a los que han permanecido durante los años duros de la crisis».

La popular estuvo en Comercial Galán, un «local emblemático» establecido en el Polígono desde hace varias décadas. Durante su visita al local, recordó que la ciudad «tiene dos potenciales para la creación de empleo y riqueza: la cultura y la industria». Sobre las labores relacionadas con el sector secundario, Alonso señaló el convencimiento de su partido, cristalizado en el programa electoral con que concurrirá al 26M, de que «la industria debe de fortalecerse y ampliarse».