Calleja ve necesario defender bien la estrategia

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo espera que sus jugadores se recuperen bien para el partido ante el Manchego para «hacer lo que sabemos»

Calleja ve necesario defender bien la estrategia - Foto: Ángeles Visdómine

Manu Calleja no espera un encuentro especialmente duro en Ciudad Real frente al Manchego. Al técnico del CD Toledo sólo le quita el sueño que sus jugadores sanos se hayan recuperado bien del esfuerzo de los tres últimos encuentros (Conquense, La Roda y Torrijos). «Las lesiones y la Copa nos han fatigado», reconoce el entrenador.

Por lo demás, considera fundamental que la concentración esté al máximo en el Juan Carlos I. «Hay que defender bien el balón parado y la estrategia para no encajar», reconoce. Y es que, desde su punto de vista, ésa es la clave para salir con puntos de este encuentro, a lo que habrá que sumar el estilo particular de los verdes: «Ser dominantes y hacer lo que sabemos, aunque será difícil».

El preparador del cuadro capitalino se refirió la figura de Mathias Pogba, hermano del centrocampista del Manchester United Paul Pogba. Entiende que es «una referencia» para el equipo ciudadrealeño y destaca que «va bien por arriba y pone buenos centros». De ahí que sus jugadores deban estar atentos para «pararlo porque te la pueda enchufar». Y lo extiende a todo el conjunto mancheguista porque «ha cambiado con respecto a la temporada pasada y a traído jugadores de otra dimensión».

Hay que recordar que no podrán participar en este encuentro seis jugadores: Machuca, Traoré, Mario García, Rubén Moreno, Mario Serrano y Pável, que están lesionados. Por tanto, es seguro que habrá varios canteranos en la convocatoria. Repetirá Mike, que ya estuvo el pasado miércoles en el derbi provincial ante el CD Torrijos y se espera que ocupen un lugar en el banquillo los futbolistas del filial Javi Jiménez y Roberto Nuevo.