«Es justo el empate en un choque abierto y con ocasiones»

R. J./L. T.
-

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, valoró de manera positiva el punto logrado, tras igualar un 1-0, en el derbi en Villarrubia

Alcoy, el sábado durante el partido en Villarrubia. - Foto: Pablo Lorente

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, opinó sobre el 1-1 cosechado en el campo del Villarrubia que había supuesto «un derbi muy emocionante, creo que ha sido un partido bonito». Sobre el terreno de juego vio en encuentro «igualado» y además «con diversas fases».

En este sentido, consideró que «en los diez primeros minutos han salido mejor que nosotros hasta que nos hemos adaptado al campo y, desde ese momento hasta el final de la primera parte, creo que hemos sido mejores, con más presencia en el área del Villarrubia y hemos dispuesto de algunas ocasiones».

Pero quien acertó fue el Villarrubia a cinco minutos para el descanso con el 1-0 que llegó «de una pérdida y ese gol nos ha hecho un poquito de daño». Pero, después, en la segunda parte «el equipo ha ido poco a poco dominando, ha generado y ha empatado justamente».

Eso sí, reconoció que hasta el final del encuentro «hemos podido perder y ganar porque los ocho o nueve minutos finales han sido de ida y vuelta, de un intercambio de golpes en los que cualquiera podía haberse llevado el partido». Para Alcoy «es justo el empate en un partido abierto y con ocasiones que, en un campo tan pequeñito como éste, es difícil, pero creo que ha sido un encuentro bonito para el espectador».

Además, un hecho resulta incuestionable y es que «puntuar es siempre importante y más en este campo, que es muy complicado y ante un Villarrubia, que es recién ascendido y que compite muy bien».

Junto a esto, el empate tiene más valor, dado que «íbamos perdiendo y en cualquier contra, te podían hacer el segundo y se hubiera acabado». Pero destacó que su escuadra «ha mantenido el tipo, ha competido bien y creo que se ha hecho justo merecedor del empate». Recordó que «aquí el Córdoba tampoco ganó y generó mucho menos que nosotros».

A preguntas de los medios, se refirió al Villarrubia: «Veo un equipo bien trabajado y optimizado por su técnico, pero este grupo es muy difícil y, aunque algunos de sus jugadores sí la tienen, al equipo en sí le falta esa experiencia en la categoría».

Por su parte, el entrenador del Villarrubia, Javi Sánchez, lamentó que «podíamos haber sacado más». Su escuadra hizo en este choque su primer tanto en el presente Campeonato de Liga: «No me preocupaba no hacer goles, porque se crean ocasiones». Y es que está convencido de que «si seguimos así, la primera victoria tiene que llegar». Es más, añadió que «compitiendo así estoy tranquilo;me siento muy orgulloso de lo que hacen los chicos».

Respecto al derbi, manifestó que «hubo fases para los dos equipos». Eso sí, con respecto al empate del Talavera, era consciente de que «si cometíamos algún error lo podíamos pagar. Es un balón largo en una situación rápida, son decisiones que hay tomar y es difícil».