La cuesta de enero... y febrero

J. M. Loeches
-

Los cinco equipos toledanos de Tercera se van cargando de aplazados por Filomena y la COVID-19, así que les vienen semanas intensas, con partidos los miércoles

La cuesta de enero... y febrero - Foto: Yolanda Lancha

A los cinco equipos toledanos de Tercera División se les viene encima una dura cuesta de enero que puede prolongarse en febrero. A la COVID-19 le ha salido un aliado, la borrasca Filomena, y el CD Toledo, el CD Villacañas, el CD Illescas, el CD Torrijos y el CD Madridejos se están cargando de aplazados que les van a exigir durante varias semanas, con partidos los miércoles y el fin de semana.

En el caso del líder, el cuadro verde era uno de los que mayor continuidad había alcanzado durante la primera vuelta. Pero la perdió en el último partido. La jornada entre semana del día de Reyes se chafó por un positivo en el Conquense, mientras que la nevada hizo el resto con la visita al San Miguel de Azuqueca y el partido de este sábado ante el CD Torrijos, que aunque todavía no es oficial, se va a posponer. Tres encuentros pendientes que van a obligar a los de Roberto Aguirre a usar al menos dos miércoles (20 y 27). Ya se verá si el derbi va para el 3 de febrero o se deja para el 14, jornada libre para la segunda vuelta.

Por lo demás, el CD Villacañas al menos pudo jugar el pasado miércoles en Cuenca, después de dos aplazamientos. Así, solo va a tener pendientes la visita a Guadalajara y el encuentro que no va a poder jugar este domingo en Las Pirámides contra el CD Marchamalo porque todavía se encuentra lleno de nieve y hielo. Dentro de lo malo, los de Fernando Lominchar tienen fecha para el derbi provincial en el San Francisco con el CD Torrijos el día 20. El día 24 les toca descansar por calendario, aunque no van a poder jugar porque los rivales sí que tienen cita. De ahí que no les venga del todo a desmano disputar alguno de los pospuestos el miércoles 27.

El CD Illescas solo tiene ahora mismo dos choques por jugar, el derbi en el San Francisco con el CD Torrijos, que debió celebrarse el pasado domingo, y el de este fin de semana en casa con el CD Guadalajara, que hace un par de días notificó seis positivos entre sus jugadores. De momento, no hay fecha, aunque no podrá usarse el día 20 porque juega el CD Torrijos con el CD Villacañas; sí, el 27. Tampoco cuenta con un calendario muy sobrecargado el equipo sagreño, que descansará el 7 de febrero y el 14 afrontará la jornada libre para aplazados, así que podría ser el momento ideal.

Quien va a tener que ‘currar’ varios miércoles va a ser el CD Torrijos. Por lo pronto, el día 20 ya tiene previsto recibir al CD Villacañas en el San Francisco, pero le falta fijar el Torrijos-Illescas y el Toledo-Torrijos. Alguno de ellos se podría quedar para el 14 de febrero (fecha libre) porque los siguientes fines de semana los tiene todos ocupados contra el Pedroñeras (24 de enero), el Madridejos (31 de enero) y el Tarancón (7 de febrero).

cd madridejos. Finalmente, el CD Madridejos, que tampoco va a salir a competir este domingo contra el Conquense en su campo, tiene previsto jugar el miércoles 20 en Marchamalo, un encuentro que se ha pospuesto ya hasta en tres ocasiones. Por tanto, solo habrá que buscar fecha para el primero mencionado y para el Tarancón-Madridejos del pasado fin de semana. Los siguientes fines de semana estarán ocupado con choques frente al Azuqueca, el Torrijos y el Guadalajara. Todo esto, y aplicado para los cinco, si la nieve se acaba deshelando y si la COVID-19 no sigue desbocada, porque se prevé que puedan surgir más casos por el incremento de las últimas semanas.