El Trofeo Olías Industrial cumple 40 ediciones

La Tribuna
-

Se celebrará este domingo en la localidad toledana, a partir de las 10:00 horas, con la participación de unos 150 ciclistas

El Trofeo Olías Industrial cumple 40 ediciones

La localidad toledana de Olías del Rey volverá a ser escenario el próximo domingo del Trofeo Olías Industrial, una de las carreras Elite-Sub 23 más veteranas de la región. La prueba, que este año celebra su edición número 40 de manera ininterrumpida, nació al principio de la década de los 80 organizada por Federico Martín Bahamontes y su peña ciclista en una implicación personal del ciclista.

En esta edición, por tercer año consecutivo, la organización correrá a cargo del Club Ciclista Olías del Rey. A falta de unos días para el cierre de inscripciones, 150 ciclistas ya han confirmado su participación en una convocatoria que llega algo lastrada por la celebración simultánea de una prueba de Copa de España en Extremadura.

La carrera arrancará a las 10:00 horas de la mañana y repetirá el recorrido de ediciones anteriores: un total de 124 kilómetros sobre cuatro vueltas a un circuito de 31 kilómetros con salida y llegada a Olías. La prueba pasará además por los términos de Bargas y Yunclillos y por las localidades de Mocejón y Magán, donde estará instalada la Meta Volante.  A tres kilómetros de meta, el Alto de Olías será el escenario de la lucha por el Premio de Montaña.

La organización ha preparado premios en metálico y trofeos para los tres primeros clasificados, estableciendo además un Premio de Meta Volante y otro de Montaña, además del premio al mejor equipo de la prueba.