Afectados por el Ruido alega al Plan de Movilidad Sostenible

J. Monroy
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Reitera la necesidad de bajar la velocidad y hacer accesibles To-20 y To-21, pero también pide al Gobierno municipal mejoras en aceras y de arbolado en el interior de Buenavista

Afectados por el Ruido alega al Plan de Movilidad Sostenible - Foto: David Pérez

Nuevo paso de la Plataforma de Afectados por el Ruido de la To-20 y To-21 de Toledo en su reivindicación para lograr que ambos viales sean urbanos. En esta ocasión, ha remitido sus peticiones en forma de alegación al Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad. Allí, básicamente reivindica que, siendo viales urbanos desde 2014, «se necesitan actuaciones sobre el mismo, la reducción de velocidad a lo estipulado por la DGT, y proceder a la iluminación, con carácter urgente, lo que dará mayor seguridad a los usuarios, reducirá el ruido y la contaminación». Todo ello, argumenta, repercutirá notablemente en la salud de vecinos de toda la ronda de Buenavista y colegio Europa

La Plataforma entiende que, estando ya instalada la dotación necesaria, «no se proceda de inmediato a la iluminación del vial, que si está funcionando en dirección carretera de Ávila».

Insiste, además, en el sentido en el que otras entidades vecinales han argumentado en juntas de distrito y consejos de participación:«este vial urbano necesita actuaciones como acerado, carril bici y pasos de peatones que puedan utilizar los vehículos y peatones. Al tiempo quedaran unidas dos zonas de viviendas separadas tan solo por menos de 100 metros».

Para Buenavista. La Plataforma también se refiere al interior de Buenavista y recuerda que «las calles, Italia, Reino Unido, Alemania, entorno de la plaza de España y Bélgica que necesitan actuación en materia de acerados, alcorques de los arboles, arreglo de arboleda y, fundamentalmente, renovar la iluminación obsoleta y contaminante con más de 30 años». Se da la circunstancia que este entorno se encuentra la sede de la once de Toledo, recuerda, y las personas que allí acuden tienen dificultades añadidas «por el estado del acerado en general, que es factible para propiciar caídas y lesiones, tanto en personas con discapacidad como en cualquier otra persona».

Respecto al autobús urbano, la Plataforma alega que «si alguien se molesta en valorar la línea 42, puede observarse la escasa utilidad para los vecinos desde que se puso la cabecera en la estación de autobuses. Porque supone una gran pérdida de tiempo para acceder al casco de esta barriada. Por lo tanto, deberían replanteárselo y darle mayor utilidad».

Finalmente, la Plataforma alega que «es necesario en este barrio un centro donde las personas mayores puedan disponer de ratos de ocio y los servicios que existen en el resto de barrios de Toledo» y «es necesario en un lugar bien accesible para todos», quizás donde pase el autobús.

Todas estas cuestiones, explica la Plataforma en nota, ya son «de sobra conocido en el Ayuntamiento de Toledo», porque se las ha remitido en numerosas ocasiones al buzón del ciudadano. La repuesta siempre ha sido que se remitirán al responsable.