Sonseca participa en el proyecto Alfombra Mundial Xacobeo 21

LT
-

El municipio toledano, junto con más de 260 localidades de los cinco continentes y de 30 países, formó parte de este proyecto mundial de alfombrismo

Sonseca participa en el proyecto Alfombra Mundial Xacobeo 21

El pasado sábado, 24 de julio, a las siete de la mañana, en Sonseca comenzó con la elaboración de una alfombra de serrín muy especial, puesto que el dibujo era el mismo para las 260 ciudades de todo el mundo. Un Proyecto impulsado por Miguel Angel García Correa, vecino de Ponteareas, para fomentar el camino de Xacobeo y para dar mayor visibilidad a todos estos colectivos que realizan verdaderas obras de arte efímero.

El diseño del tapiz es una creación de Miguel Ángel Laguna Villalobos para conmemorar el día Grande de Xacobeo 2021. Cada colectivo lo realizó siguiendo su propia técnica, estilo y con diferentes materiales.

El dibujo es una alusión al camino de Santiago, con su concha de peregrino y la cruz compostelana, lo único que las diferenciaba es una flecha amarilla como la del camino de Santiago indicando los kilómetros que separan esta ciudad del lugar donde se realizaron cada uno de los tapices y alfombras.

Sonseca participa en el proyecto Alfombra Mundial Xacobeo 21Sonseca participa en el proyecto Alfombra Mundial Xacobeo 21

Este es uno de los grandes proyectos preparados para el Año Santo en el que participaron más de 260 municipios de ciudades de Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Francia, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Italia, Lituania, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Paraguay, Polonia, Panamá, Perú, Portugal, Túnez, Venezuela y España.

En Sonseca, la elaboración de la alfombra comenzó el día 24 a las 7 :00 horas y estuvo expuesta durante el fin de semana para todos aquellos que quisieron pasar a  verla.

Sonseca lleva más de 40 años confeccionando alfombras de serrín  para el día del Corpus. En cuanto recibimos la llamada de Miguel para participar no dudamos en decir: “cuenta con nosotros y en lo que podamos ayudar”, palabras de un miembro de la organización del Corpus en Sonseca.

“Será una especie de flashmob de arte efímero a escala mundial el día de Santiago o la víspera” destaca el promotor de la idea.

Todo este proyecto está impulsado por la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago y a ella está adherida la Comisión de Alfombras del Corpus Christi.

Todo el proceso de elaboración se pudo seguir en tiempo real en Facebook en el evento creado con el hashtag #AlfombraMundialXacobeo21,