«Los planes de Tolón con el POM son irrealizables»

Jaime Galán
-

El concejal del PP, José López Gamarra, cree que las actuaciones sobre el futuro POM son «el pistoletazo de salida a las elecciones de Tolón» y que, por ello, no se lo cree

Vista panorámica de Toledo desde el Alcázar. - Foto: Yolanda Lancha

Los detalles que van surgiendo sobre el futuro Plan de Ordenación Municipal son temas de interés en cada rueda de prensa local. En la que ofreció ayer el concejal popular José López Gamarra, este fue preguntado por los medios de comunicación sobre esas actuaciones que publicó La Tribuna y en las que barajan, entre otras cosas, la supresión de la avenida Carlos III o una mayor apuesta por la Vega Baja en el plan. Al respecto, Gamarra respondió que «son proyectos muy bonitos, que ojalá se pudieran llevar a cabo aunque fuera a largo plazo, pero que la realidad es que son irrealizables, además de repetitivos». Por ello, el concejal del Grupo Municipal Popular cree que todas estas actuaciones que van ligadas al avance del POM no son más que una estrategia electoral, en referencia a los comicios municipales del próximo año.

Además, el edil añadió que «pronto empezaremos a escuchar noticias sobre una nueva ubicación para el recinto ferial, ese mismo que se iba a proyectar en Safont y que se cambió por un parque fluvial que tampoco se ha llevado a cabo», ironizó. Además, sobre ese asunto concreto Gamarro puntualizó que «la capital de Castilla-La Mancha cuenta con un recinto ferial de mierda».

José López Gamarra propuso a la alcaldesa que se ocupara de los problemas reales, como el del cuartel de la Policía Local, «a los que ha prometido una reforma en numerosas ocasiones y ahora los agentes no pueden ni ducharse por las condiciones en las que se encuentran sus baños», argumentó.