El campus del mejor portero

A. L. Fernández
-

En la cuarta edición del campus que lleva Gonzalo Pérez de Vargas, se ha rondado el centenar de participantes, lo que supone la segunda cifra más alta desde que se realiza

El campus del mejor portero - Foto: Yolanda Lancha

La cuarta edición del Campus Gonzalo Pérez de Vargas está siendo todo un éxito. Y la organización, ejemplar. Todo esto permite que cerca de cien chicos y chicas estén disfrutando de todas las actividades que se han preparado. Para poder llevar a cabo este proyecto, ha sido clave la colaboración tanto de la Junta de Castilla La- Mancha como del Ayuntamiento de Toledo. «Gracias a la colaboración de la Junta y del Ayuntamiento de Toledo hemos podido hacer realidad este bonito proyecto», afirma el cancerbero del FC Barcelona.

El propio Gonzalo está presente durante todo el campus, con el objetivo de servir de influencia positiva para todos los participantes. En definitiva, la meta es hacer que los niños disfruten de una estancia agradable con la práctica deportiva como nexo. «Para mí, la realización de este campus tiene un objetivo primordial, y es devolver a los chicos lo que el balonmano me ha dado», expresa el medallista olímpico.

El balonmano es el deporte rey durante los días que dura el campus. Pero la práctica deportiva no solo queda ahí, sino que también se llevan a cabo actividades tan veraniegas como la natación. Los niños reciben visitas de varios jugadores y entrenadores profesionales de balonmano, y todo sirve para tomar nota de gente que se sitúa en lo más alto del deporte de élite. También se han organizado excursiones a Puy du Fou, charlas de nutrición o visitas a la ciudad de Toledo. «En definitiva, hacemos un poco de todo», expresa Gonzalo.

El campus del mejor porteroEl campus del mejor portero - Foto: Yolanda LanchaPara poder efectuar las actividades programadas, el campus cuenta con varias instalaciones distribuidas por toda la ciudad de Toledo. Los pabellones de Santa Bárbara, Rafael del Pino y el del Colegio San Patricio han servido de sede para todos los chicos inscritos. Cabe destacar que 45 de los 96 niños participantes son de Castilla La-Mancha, y 20 de ellos, de Toledo. Otra de las pretensiones era atraer a un mayor número de niños de la zona, y parece que se ha conseguido. «Teníamos pactado intentar atraer a un mayor número de niños de la zona y hemos cumplido ese objetivo con creces», afirma Pérez de Vargas.

Más fotos:

El campus del mejor portero
El campus del mejor portero - Foto: Yolanda Lancha
El campus del mejor portero
El campus del mejor portero - Foto: Yolanda Lancha

Los niños y niñas que han decidido tomar parte del campus han sido instalados en el Castillo de San Servando. Allí han podido disfrutar con total libertad del precioso albergue. «Doy las gracias de nuevo tanto al Ayuntamiento de Toledo como a la Junta de Castilla La- Mancha por permitir quedarnos aquí, los niños cuentan con pensión completa y este sitio es una auténtica maravilla», concluye el jugador del FC Barcelona.