Talavera La Nueva suspende parte de su programación navideña

L.G.C.
-

Lo hace «con el fin de contribuir a proteger la salud de nuestros vecinos y evitar la propagación del virus». Por el momento se mantiene la Cabalgata de Reyes.

Talavera La Nueva suspende parte de su programación navideña - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera La Nueva ha decidido suspender buena parte de su programación navideña atendiendo a la actual situación sanitaria y el incremento de contagios por Covid. La sexta ola y la fuerza de la variante Ómicron ha hecho que crezca exponencialmente el número de casos de personas infectadas, lo que ha llevado a numerosas administraciones a tomar la misma decisión de suspender los actos navideños.

En un bando municipal hecho público ayer, el Consistorio de la Entidad Local Menor informa a la población que lo hace «con el fin de contribuir a proteger la salud de nuestros vecinos y evitar la propagación del virus».

Por ello, añaden, se cancelan el taller de manualidades infantiles previsto para mañana jueves 30; la fiesta de Fin de Año; el torneo de fútbol solidario que se iba a celebrar el domingo 2 de enero y el parque infantil, previsto para el lunes 3. También se suspendió el cine familiar de ayer martes.

Por el momento, aunque todo dependerá de cómo evolucione el virus, se mantiene la Cabalgata de Reyes «si bien cuando se acerque la fecha de la celebración se informará sobre las medidas a tomar».

El Ayuntamiento, con el alcalde Jesús Mencías a la cabeza, lamenta comunicar estas cancelaciones a la vez que «espera contar con  la comprensión» de todos sus vecinos.