El Atlético podría optar por la cesión

SPC
-

El equipo vería bien la salida de Joao Félix a préstamo y postergar su venta a final de año

El Atlético podría optar por la cesión - Foto: Evgenia Novozhenina

El Atlético de Madrid quiere poner fin a la situación de Joao Félix en el equipo, pero no a cualquier precio. El fichaje más caro de la historia del club no puede malvenderse, y ahí es donde chocan las pretensiones de la entidad y del jugador. El luso quiere salir ya, pero desde la directiva rojiblanca se ha abierto la vía de la cesión sin opción de compra hasta final de temporada, según publicó ayer el diario AS. 

Esta alternativa responde a las ansias del portugués de salir cuanto antes del conjunto colchonero. Desde que aterrizó en el verano de 2019, el ex del Benfica nunca ha encontrado la regularidad que se esperaba y su juego nunca ha brillado como aquella media temporada que motivó su contratación en el cuadro lisboeta.

El atacante se ha encontrado con un Diego Pablo Simeone que tiene una idea de juego muy marcada, a la que sus hombres se deben adaptar si no quieren estar condenados a la suplencia. Le pasó a Antoine Griezmann cuando llegó en su primera etapa, pero el francés se adaptó y progresó de la mano del técnico argentino. Con el luso no ha sucedido.

Por eso, el Atlético, a la espera de lo que pase con el futuro de Simeone al final de la presente temporada, donde el equipo ha fracasado en la Liga de Campeones (eliminado como cuarto clasificado en un grupo asequible, no obteniendo tampoco la clasificación para la Europa League) y tiene que remontar el vuelo en LaLiga para asegurar una posición de Champions que es el mínimo exigible.

Así las cosas, de no cumplir los objetivos, el entrenador sudamericano podría hacer las maletas y acabar con la relación más larga de toda la Primera División entre preparador y equipo en la actualidad.

Invierno

Por otro lado, otro de los principales motivos de que la opción del préstamo haya salido a la palestra es que las ofertas recibidas hasta la fecha por Joao Félix no cumplen las pretensiones del Atlético, que pide, al menos, 100 millones de euros por su fichaje.

Ante esta sitación enquistada, la vía más rápida para que el atacante y el técnico no se tengan que ver más, de momento, es una cesión que aún debe concretarse.