Aumenta la presión en las UCI a niveles de septiembre

Jaime Galán
-

Las Unidades de Cuidados Intensivos reúnen a 13 pacientes en la provincia, mientras los hospitalizados en cama convencional descienden. No hubo que lamentar fallecidos en la última actualización sanitaria

Toledo registró 588 positivos este jueves.

Suena contradictorio hablar de una nueva ola de la pandemia y a la vez no registrar ninguna muerte por Covid en las últimas 24 horas. Esto es lo más optimista de la situación actual, que la vacuna permite lamentar  un número menor de fallecidos. Y es que esa es la noticia principal de la última actualización de la Dirección General de Salud Pública, que no se produjeron decesos en el último día. Lo que sí aumentaron fueron los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos hasta las 13 personas. Son tres más que hace una semana, dos más que en la anterior actualización y un indicador que no se daba desde el día 10 de septiembre.

Aumentaron esos pacientes en UCI pero baja la presión en las camas convencionales de los hospitales. Actualmente, hay 41 personas ingresadas en la provincia y 31 de ellas se encuentran en el Complejo Hospitalario de Toledo. Hace una semana, este centro contaba con hasta 14 personas más en cama convencional.

En cuanto a los contagios, la tendencia sigue al alza y en las últimas 24 horas se registraron 588 nuevos casos en la provincia, sin ignorar que en toda la región fueron 2.452 positivos.  Casi el 24 por ciento de las infecciones de la región se registraron en la provincia. Mientras tanto, este jueves el Sescam actualizó los datos de incidencia acumulada y Toledo capital cuenta con la cifra de 480 casos a siete días por cada 100.000 habitantes y con 629 casos a 14 días. Por último, un total de 19 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes y cuatro de ellos pertenecen a la provincia toledana.