Paco Ureña, al natural

Dominguín
-

La Asociación 'Suerte y al Toro' de Illescas celebró una entretenida charla con el torero murciano que llenó el aforo. Este encuentro es el primero de 2020

El matador desveló aspectos poco conocidos de su vida profesional y exhibió una gran valía humana. - Foto: Juan Carlos Maestre

Estamos empezando el año 2020 y se pone en marcha la vorágine de actos culturales organizados por las decenas de asociaciones que afloran por nuestra tierra. La más madrugadora ha sido la illescana Suerte y al Toro, que programó una velada con el torero Paco Ureña como protagonista.
El matador de toros de Lorca recibió una calurosa acogida por el público que llenó el Centro Joven de Illescas de miembros de la asociación y aficionados llegados de diferentes localidades limítrofes. La velada comenzó haciendo un recorrido por su carrera desde sus inicios y cómo se ha ido desarrollando. Ureña, que se mostró tímido de principio, descubrió al respetable aspectos poco conocidos como lo duro que fueron sus comienzos como matador de toros.
Su tauromaquia ha ido desarrollando en un toreo clásico y de empaque que ha ido sumando seguidores que le idolatran como uno de los valores más importantes a seguir esta temporada taurina. Contó el amor por la profesión y el pundonor de seguir adelante, pese a sufrir un desgraciado percance en Albacete que le costó perder uno de sus ojos.
Esta fatalidad le hizo sobreponerse y reaparecer con más fuerza aún, con una categoría superior que ha ido dejando grandes actuaciones en los cosos en los que hizo el paseíllo. De cara a este nuevo curso taurino, y de la mano de José María Garzón, afrontan un año ilusionante, queriéndose abrir huecos en mejores carteles y ante astados de categoría que le permitan desarrollar su particular tauromaquia.
Tras la animada velada, el matador de toro accedió a fotografiarse y firmar recuerdos a todos aquellos que lo solicitaron, demostrando la valía humana del protagonista que dejó a todos los asistentes encantados con su presencia, en la que fue la primera cita cultural relacionada con la fiesta nacional en la provincia esta temporada.
Este próximo sábado, volverá a pisar un salón de actos de La Sagra, concretamente en Carranque, donde estará arropado por Miguel Abellán, el ganadero Rafael Finat y el novillero torrijeño Jorge Molina, moderado por el periodista y colaborador de La Tribuna de Toledo, Mario Gómez.