El colegio de Cuerva podría tener comedor escolar

La tribuna
-

El alcalde ha trasladado esta necesidad al delegado de la Junta y al delegado de Educación que se han comprometido a estudiar esta posibilidad para el próximo curso

El colegio de Cuerva podría tener comedor escolar

lt / toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a estudiar la posibilidad de poner en marcha el próximo curso el servicio de comedor escolar en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Soledad Alonso Dorado’ de Cuerva.

La necesidad de un comedor escolar ha sido la principal demanda que ha planteado el alcalde de Cuerva, Miguel Ángel Rodríguez, al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, en el transcurso de una reunión de trabajo para conocer las necesidades y proyectos del Consistorio.

El alcalde señalaba que se trata de una demanda de la comunidad educativa del municipio y explicaba que «se trata de un servicio complementario, pero muy importante porque permite fijar la población en la localidad y permite la conciliación de la vida laboral de los padres y madres del municipio».

Tanto Úbeda como Gutiérrez han manifestado al alcalde que van a estudiar la posibilidad de poner en marcha el comedor escolar para que entre en funcionamiento en el próximo curso. En este sentido, Gutiérrez indicaba que «en la actualidad este centro educativo cuenta con un total de 98 alumnos, que podrían beneficiarse de este servicio».

Asimismo, y tras realizar una visita al centro educativo, Gutiérrez ha destacado que «este colegio ha sido incluido este año en el Plan META (Modernización Educativa de la Formación Profesional y las TIC) que fue puesto en marcha por el Gobierno regional en 2018, con la finalidad de dar respuesta a la demanda permanente de los centros de modernización de su equipamiento informático para hacer posible la actualización de las metodologías de enseñanza-aprendizaje».

En este sentido, Úbeda indicaba que «el Gobierno de Castilla-La Mancha está apostado por la digitalización de los centros educativos, con el fin de ofrecer una educación pública de calidad y estar a la vanguardia en las nuevas formas de educar y comunicar» y añadía «para ello, se han puesto en marcha planes como el META, con el fin de dotar nuestros colegios con portátiles, tabletas y paneles interactivos, así como renovar el material informático; o programas como ‘Carmenta’,  para la utilización de materiales curriculares digitales en el aula en lugar de libros de texto en determinadas asignaturas».

En la visita, estuvieron acompañados también por la concejala de Educación y Cultura, Carmen Corroto, y la directora del CEIP ‘Soledad Alonso Dorado’, Ana María Manrique.