La Junta compra su primer vehículo 100% eléctrico

LT
-

Lo ha cofinanciado con los fondos europeos Feder y ha instalado un punto de recarga en sus instalaciones. Es una furgoneta que estará adscrita al parque móvil de servicios generales de Toledo y se empleará para trasladar correo y paquetería

La Junta compra su primer vehículo 100% eléctrico

La Junta ha adquirido el primer vehículo 100% eléctrico; una furgoneta que será cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y que supondrá un importante ahorro de consumo respecto a un vehículo convencional.

En la recepción de esta furgoneta, que podrá ser recargada en las instalaciones de la propia Junta de Comunidades al haberse instalado un punto de recarga eléctrico, ha estado presente la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Sáiz Ramos.

Dicho vehículo, dotado con cinco plazas más el espacio de carga, se destinará al parque móvil de servicios generales de Toledo, adscrito a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, donde se utilizará para realizar funciones de distribución del correo interno entre las consejerías y otras dependencias de la Junta, así como para desplazamientos de paquetería y documentación, principalmente en la ciudad de Toledo.

Esta furgoneta será cofinanciada con fondos Feder, en concreto, a través del Eje 4, cuya finalidad es apoyar la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores. Un Eje que se creó a consecuencia de la reprogramación del programa operativo impulsada por el Gobierno regional y que fue aprobada en enero de 2018 por la Comisión Europea.

Se estima que el precio de una recarga completa de la batería, que se efectuará durante la noche, con un coste inferior de la energía, rondará los tres euros.