scorecardresearch

Casa Santa Lioba recibirá apoyo del Colegio de Médicos

La Tribuna
-

La Junta Directiva del COMT ha aprobado las ayudas de este año en el marco del programa Colegio solidario

La presidenta del COMT en su visita a la asociación Jesús Abandonado.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo ha aprobado en su reunión de diciembre la asignación de 11.100 euros, presupuestados para el presente ejercicio en el marco del programa anual "colegio solidario", para contribuir al desarrollo de las actividades de entidades sin ánimo de lucro comprometidas con el apoyo a sectores vulnerables o en riesgo de exclusión social de la población toledana y a otros proyectos solidarios.

Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana, la Asociación Jesús Abandonado, Instituto San Bonifacio-Casa Santa Lioba, la Fundación Cooperación Internacional de la OMC, (FCOMCI), Banco de Alimentos de Toledo, y la Asociación Olvidados para un proyecto en Siria, son los beneficiarios de estas ayudas a las que cada año el COM Toledo dedica una parte de su presupuesto con el objetivo de apoyar diversas actividades sociales, de solidaridad y cooperación.

A las citadas entidades se suma este año una aportación solidaria de 2.000 euros, a través del Colegio de Médicos de Tenerife, para contribuir a paliar las necesidades de los ciudadanos de La Palma que se han visto gravemente afectados por las erupciones del volcán Cumbre Vieja.

Las ayudas, que serán gestionadas a través de la Fundación Colegio de Médicos de Toledo "Dr. Atanasio Ballestero", se enmarcan en el objetivo de apoyar actividades sociales, de solidaridad y cooperación que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos.

Así, repiten como beneficiarios de esta resolución: Cáritas Diocesana; la Asociación Civil Jesús Abandonado de Toledo que gestiona un Centro de Rehabilitación de Alcohólicos; Casa Santa Lioba, de Talavera de la Reina, que dirige una Residencia-refugio para mujeres en riesgo de vulnerabilidad social; Cruz Roja Española y la cuantía destinada a un proyecto internacional, de la Fundación Cooperación Internacional de la OMC, (FCOMCI). En tanto que la Asociación Olvidados, para un proyecto sanitario en Siria y el Banco de Alimentos de Toledo, se incorporan la listado de entidades receptoras de las ayudas colegiales.

Recordar por último que el COMT tiene establecida una asignación económica del 1% de su presupuesto anual para el apoyo a acciones de solidaridad y cooperación que,  son gestionadas a través de la Fundación Colegio de Médicos de Toledo "Dr. Atanasio Ballestero" .