El CF Talavera se ubica en el Grupo 5

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules se batirán el cobre en Segunda RFEF con castellano-manchegos, madrileños,extremeños, la Gimnástica Segoviana, la UD Melilla y el canario Atlético Paso

El CF Talavera de Rubén Gala ha conocido este lunes a los rivales a los que se medirán. - Foto: CD Palencia Cristo Atlético

El CF Talavera jugará la próxima temporada en el Grupo 5 de Segunda División RFEF junto a los también conjuntos castellanos manchegos que jugarán juntos (Socuéllamos y CD Guadalajara), madrileños (UD Alcorcón B, Unión Adarve, CDA Navalcarnero, Atlético de Madrid B y Leganés B), extremeños (CD Diocesano, CD Coria, CD Don Benito, CF Villanovense, CP Cacereño, UD Montijo y Extremadura UD, descendido a esta categoría y a expensas de como se despeja su situación), junto a la Gimnástica Segoviana, UD Melilla y el canario del Atlético Paso, de la isla de La Palma.

De esta forma, los representantes de los clubes participantes en Segunda RFEF han elegido este lunes mediante votación telemática la configuración de los cinco grupos de esta categoría para la temporada 2022-2023.

Dicha estructuración posee carácter provisional, pues queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 90 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría.

La temporada en Segunda RFEF comenzará el primer fin de semana del mes de septiembre y se extenderá hasta el 11 de junio de 2023, fecha en la que terminará la eliminatoria de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta. Después del periodo de reflexión y consultas que abrió  la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido. En el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia, que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus grupos.

Cabe destacar que, en un escenario excepcional debido a la pandemia, la RFEF implantó una fase final con sede única con el fin de garantizar la finalización de las competiciones.

Por otro lado, se mantiene el ascenso directo de los campeones de todos los grupos y las fechas quedan a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF.

En otro orden de cosas, comienza la ronda de presentaciones en el CF Talavera. De esta forma, este martes comparecerá el nuevo presidente, Josué Blázquez, mientras que el miércoles lo hará Alfredo Bayarri como director deportivo y Rubén Gala como entrenador de la primera plantilla.