El mejor Joao Félix

Agencias
-

El portugués ha reaccionado a los 'dardos' de su entrenador y ha emergido junto al equipo

El mejor Joao Félix - Foto: AFP7 vía Europa Press

Reencontrado por primera vez en toda la temporada con tres victorias consecutivas en LaLiga Santander, la reacción del Atlético tiene un líder: Joao Félix. Goleador cuatro veces en los últimos cuatro partidos, tres de ellos en las tres últimas jornadas de Liga, para reponer al conjunto rojiblanco en la ruta hacia la Liga de Campeones, rebelarse contra el desequilibrio insostenible que sufría como visitante y reivindicarse él mismo como el factor determinante que reclamaba Diego Simeone y aguardaban todos sus compañeros.

Al minuto y 15 segundos, remachó el pase de Ángel Correa, con el 0-1 al Betis en el estadio Benito Villamarín; a la hora de partido deshizo de nuevo el empate con el 1-2, en un envío de Marcos Llorente desde la banda derecha, ya sí de forma definitiva. Aún tuvo otra ocasión, repelida por Claudio Bravo, y firmó un golazo desde más de 40 metros, por encima del portero chileno, que no valió porque el árbitro señaló una falta previa de Griezmann.

«Impresionante, un doblete... Pudo haber hecho el tercero, que yo creo que no fue falta, pero él tuvo el talento enseguida de ver al portero adelantado y podría haber sido el gran gol del día», explicó el entrenador argentino tras el 1-3 en el Benito Villamarín. El equipo no enlazaba dos victorias seguidas lejos del Wanda Metropolitano en la Liga desde septiembre.

Son dos de sus cuatro goles en los últimos cuatro encuentros con los que ha despertado a un cuadro que tocó fondo hace dos semanas y media con la derrota ante el Levante, de la que resurgió en El Sadar con un 0-3 a Osasuna, con un tanto, el 0-1 al borde del tercer minuto, y una asistencia para el 0-2 de Luis Suárez del atacante portugués, y que reafirmó con el 1-1 en la Liga de Campeones ante el Manchester United... Con gol de Joao Félix y una gran actuación.

«Toda la gente necesita tiempo y todo lo que reclamamos y reclamábamos a Joao lo está haciendo y sobre todo le agrega lo que siempre tiene y tuvo; el gol, el talento, el uno contra uno, la visión de juego, el cabezazo, trabajando en la zona defensivamente... Todo eso es buenísimo para él. Él se enojará y se seguirá enojando conmigo, pero algún día lo agradecerá», expresó el preparador colchonero, que le pedía ser más determinante, justo como es en estos momentos.

Antes de la visita al Villamarín, el Atlético sólo había ganado el 35 por ciento, siete, de sus últimos 20 desplazamientos ligueros. Seis empates y siete derrotas completaban los números en ese sentido del cuadro madrileño entre los siete últimos encuentros lejos del Wanda Metropolitano del pasado curso, cuando fue campeón, y los 13 de la actual campaña, hasta el 1-3 del pasado domingo, que dio continuidad al 0-3 en Pamplona de hace dos semanas y que sirvió de bálsamo para paliar el pobre rendimiento foráneo.

30 de 63

Lo necesitaba el Atlético, que tan solo ha sumado 30 de los últimos 63 puntos por los que ha competido lejos del estadio Wanda Metropolitano durante el último año, desde el 0-0 del Getafe del pasado 13 de marzo de 2021 hasta el 1-3 frente al Betis de la última jornada.

Antes de la última victoria, solo había ganado dos de sus 10 anteriores encuentros como visitante en esta Liga: el 0-3 a Osasuna de hace dos semanas y el 1-4 al Cádiz del 28 de noviembre. Nada más. Entre uno y otro duelo, perdió con el Real Madrid (2-0), el Sevilla (2-1), el Granada (2-1) y el Barcelona (4-2), además de empatar con el Villarreal (2-2). Una 'sangría'.

Un balance de nueve de los últimos 30 puntos como foráneo, que mejora ahora con 12 de 33 tras su última victoria en Sevilla.

Jan Oblak solo sostuvo su portería a cero en cuatro ocasiones: en los 0-0 contra el Barcelona y el Getafe y el 0-1 al Elche, del ejercicio anterior, y en el último 0-3 al cuadro de Arrasate, que aligeró el peso de un grupo que, partido a partido, triunfo a triunfo, redescubre a Joao Félix y se reencuentra consigo mismo y las posiciones de la Liga de Campeones con tres victorias consecutivas. Quedan 11 choques cruciales.