La lista definitiva del Plan de Empleo, a mediados de enero

Leticia G. Colao
-

En estos momentos se resuelven las reclamaciones presentadas tras la publicación de los listados provisionales. Se contratará a 297 personas a los que ya se suman un supervisor y dos coordinadores.

La lista definitiva del Plan de Empleo, a mediados de enero - Foto: V.B.

El Plan Extraordinario de Empleo de 2021 va tomando forma poco a poco y será a mediados del próximo mes de enero cuando se publique de forma definitiva el listado de admitidos y excluidos. La concejala de Promoción Económico Empresarial, Paloma Sánchez, adelantó a La Tribuna que en estos momentos se trabaja con las reclamaciones de los no admitidos en el listado provisional para su resolución y elaboración de la lista final.

El listado provisional de la presente convocatoria se hizo público el pasado 17 de diciembre. Tras esta fecha, existía un periodo de tres días hábiles para posibles reclamaciones, que ahora se resuelven en el Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA) antes del listado último y del proceso de contratación de los 297 trabajadores que conforman este plan.

En el mismo se contratará a 269 personas como operarios de servicios básicos del Plan Extraordinario de Empleo 2021; cuatro administrativos, cuatro auxiliares administrativos; diez oficiales de primera en pintura y otros diez oficiales de primera en albañilería.

Ya está cerrada, sin embargo, la contratación del cargo de supervisor, así como los dos coordinadores, que hace dos meses retrasó el desarrollo del plan de empleo. Según indicó la misma edil a este diario, fue preciso cambiar los plazos puesto que entre los solicitantes no había ninguno que reuniera los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.

Tras realizar una nueva oferta genérica de estos dos puestos con una rebaja de los requisitos imprescindibles, ya se han cerrado los contratos.