Siete juegos 'indie' que llegan a PlayStation

Europa Press
-

Sony ofrece los títulos Hades, OXENFREE II: Lost Souls, AXIOM VERGE 2, Wytchwood, Sol Cresta, A Short Hike y Carrion

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado los nuevos títulos de estudios independientes que estarán disponibles próximamente en las plataformas PlayStation, siete juegos que ofrecen desde mazmorras llenas de acción hasta exploración de mundos.

Uno de los siete juegos que llegarán a PlayStation es Hades, un 'rogue-like' ambientado en un mundo de mitología griega ya existente pero donde los dioses del Olimpo son una gran familia disfuncional. Cada vez que los jugadores mueren y vuelven a empezar, el juego presenta una experiencia diferente por los encuentros que se generan de forma procedural.

Hades estará disponible en PlayStation Store a partir del 13 de agosto para PS4 y PS5 a un precio de 24,99 euros.

Adam Hines, cofundador de Night School Studio está detrás de OXENFREE II: Lost Souls, la segunda entrega de este título que se enmarca cinco años después de la primera historia cuando Riley Poverly vuelve a su casa de Camena (Oregon, Estados Unidos) para investigar unas misteriosas señales de radio que están alterando la tranquilidad del pueblo costero.

La continuación de AXIOM VERGE, un juego de acción y exploración en 2D de tipo pixel art sobre un científico llamado Trace que se despierta en un mundo alienígena llamado Sudra tras un accidente de laboratorio, estará disponible este año.

En AXIOM VERGE 2 se dan dos mundos en uno. Detrás del mapa del mundo ya mostrado hay otro mundo interconectado en una dimensión alternativa y el jugador podrá entrar y salir de la brecha para descubrir de qué forma se unen ambos.

En Wytchwood (disponible este otoño) el jugador deberá asumir el papel de una decrépita bruja sometida a un pacto oscuro que no recuerda haber realizado. Viajará por diversas tierras descubriendo una elaborada historia repleta de variopintos personajes inspirados en relatos populares.

El objetivo, como bruja del pantano, será recorrer una serie exuberantes escenarios con sus propias criaturas, plantas y monstruos y recolectar ingredientes mágicos solucionando entuertos y tal vez así, librarse del pacto.

Hideki Kamiya, diseñador jefe de juegos en PlatinumGames trae con Sol Cresta una secuela de dos juegos que se lanzaron en los 80, Moon Cresta y Terra Cresta. Ambos eran 'shooters' verticales en los que el jugador podía acoplarse a otras naves aliadas.

A Short Hike es un pequeño juego de exploración en el que el principal objetivo es escalar una montaña. Durante la aventura, el jugador deberá guiar a un ave llamada Claire hasta la cima mientras explora libremente un paisaje montañoso y ayuda a otros personajes en un juego en 3D en el que los píxeles son un elemento fundamental de su estética.

Carrion es un título de terror inverso donde el jugador encarnará a una abominable criatura alienígena que despierta en un laboratorio subterráneo secreto. Sin saber cómo o por qué ha llegado hasta allí, este misterioso ser tiene dos propósitos: escapar y devorar.

A medida que avanza por la instalación, la criatura sembrará el terror y el pánico mientras acecha y engulle a los enigmáticos humanos que le han aprisionado. Carrion estará disponible este año para PlayStation 4.

ARCHIVADO EN: PlayStation, Sony, AVE, Radio, Estética