Ramos: «El 6 de mayo será mi último día como presidente»

Raquel Jiménez
-

El máximo mandatario del Soliss Talavera anuncia su marcha tras el último partido del primer equipo en el presente Campeonato de Liga; dejará un club «saneado y que venga ahora gente con otras ideas», afirma

Santi Ramos encara su última temporada como presidente del Soliss Talavera. - Foto: Ferrero

El presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos, se marcha al final de temporada. Así lo ha anunciado a este diario: «El día 6 de mayo será mi último día como presidente»; es decir, cuando el primer equipo dispute el partido que cierra el presente Campeonato. Eso sí, apunta que «estaré en la directiva para ayudar en lo que sea». Pero quiere dejar claro que «no tengo ningún interés en permanecer eternamente en el cargo». Porque «la salud y mi familia están por encima de todo». Y ya tiene previsto como será su marcha: «Me iré como entré, sin ruido».

Echa la vista atrás para recordar que «he vivido en el club diez preciosos años, pero creo que me han sobrado una o dos estaciones». De todas formas, afirma que «estoy orgulloso de haber disfrutado del fútbol sala y de haber visto como nuestro club, que partía de cero, consiguió ascender a Segunda División y vivimos momentos muy importantes». Ante las críticas que recibe, entiende que «la gente es libre de opinar lo que estime oportuno».

Considera que su ciclo en la entidad ha concluido; e indica, no sin cierta ironía, que «hay que dejar pasar a la gente, sobre todo, a los amantes de Twitter porque igual piensan que estoy sacando algo con esto». Se congratula de que, gracias a su década en el Soliss Talavera, «me llevo la amistad de mucha gente»; y en el otro lado de la balanza «dos jamacucos y poner más de 40.000 euros en las arcas de club para que no se deba nada a nadie a día de hoy». Esta cantidad corresponde únicamente a este año y «la he invertido en un deporte que me apasiona».

Precisamente, hoy jueves se abonará a la plantilla sus salarios. «Y está asegurado que los chicos van a cobrar hasta el último céntimo el día 6 de mayo». Porque para Santi Ramos lo más importante «es dejar un club saneado y que vengan ahora otros con ideas distintas». Por cierto, confía en que «haya relevo».

Balance. En su balance deportivo de 2022 tiene muy claro que «es el peor en los diez años de existencia del club». Primero fue el descenso a Segunda B y después al club le costó arrancar esta temporada porque «hubo gente que se marchó, con lo que tuve que seguir con el proyecto, a pesar de que continúo convaleciente a día de hoy de mis problemas de salud». Llegó el momento de confeccionar la plantilla: «Fuimos al mercado y con el equipo que pudimos hacer, empezamos». Pero el Soliss Talavera se encuentra en estos momentos en puestos de descenso; una situación que «ninguno queremos, pero nos estamos ahí por méritos propios». Por ello, la entidad acudirá al mercado de invierno «para reforzarnos con lo que podamos para salvar la categoría». Precisamente, hoy llegará el primero que será un cierre que «ha estado en categorías superiores»; junto a esto, está en conversaciones con dos jugadores que ocupan el puesto de ala-pívot.

Hay que resaltar que un sector de la afición estalló tras la derrota del sábado en el Primero de Mayo ante el Grupo López Bolaños por 4-8. El máximo mandatario quiere recordar que «cogimos el club hace diez años como un pesebre». Brinda el dato de que «a lo largo de todo este tiempo hemos pagado en torno a dos millones de euros».

El otro pilar de este proyecto es el entrenador del primer equipo, Ángel Magán, que continuará hasta final de temporada: «Ha apostado mucho por venir con nosotros, cuando tiene una situación personal delicada y algún día se sabrá». Entiende que «igual se ha equivocado, pues como todo el mundo y quien sepa la fórmula mágica, que venga y nos la dé».

Por otro lado, Santi Ramos tiene un nuevo proyecto en marcha y es crear una asociación de deporte inclusivo para «los chicos con necesidades especiales: «Me voy a quedar con ese proyecto para trabajar para toda esa gente que tanto se lo merece». Precisamente, explica que en la asociación, «tenemos cuatro equipos de fútbol sala. Patrocinados por el Soliss FS Talavera, queremos incluir otros deportes como baloncesto, tenis o natación».

El presidente quiere dar las gracias a Seguros Soliss y a todos los patrocinadores que han apoyado al club en estos díez años.