Tolón tiende la mano para la aprobación de los Presupuestos

J. Monroy
-

La alcaldesa apunta que está siendo un año complicado por la subida de precios y advierte que estas cuentas recogen importantes obras, como el centro de mayores de Buenavista

Tolón tiende la mano para la aprobación de los Presupuestos

A falta de una respuesta por parte de los grupos políticos de la oposición al anteproyecto de Presupuestos presentado por el equipo de Gobierno, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha hecho un llamamiento a su responsabilidad «en este año tan complicado, en el que las cuantías de todo se han multiplicado, para hacer un Presupuesto». Será un Presupuesto de más de cien millones al que espera una respuesta positiva de la oposición, «porque van grandes proyectos para la ciudad, como el centro de mayores de Buenavista; y espero que digan sí al centro de mayores de Buenavista, espero que digan sí a la renovación de muchas calles y espacios y que digan sí al plan de empleo que comenzará en unos meses».

La previsión es aprobar estos Presupuestos en enero y Tolón quiso tender la mano a todos los grupos políticos, sin descartar a nadie, «porque yo soy la alcaldesa de todos los toledanos al margen de su ideología». Además, pidió responsabilidad a los grupos político en este momento de crisis y recordó los ayuntamientos tienen una ley de estabilidad presupuestaria. De ahí que les instara a que si presentan alegaciones o cambios, «que nos digan de dónde quitamos para poner, que nosotros estamos dispuestos a escuchar».

Tolón además destacó que «el Ayuntamiento de Toledo y este equipo de Gobierno lleva siete años sin subir los impuestos, bajándolos, y este año también». Mientras tanto, apuntó, «llevamos a cabo inversiones importantes en la ciudad en una situación difícil, en la que se ha duplicado el gasto público en alumbrado, mantenimiento de centros o la calefacción».