IU denuncia el incumplimiento de la ordenanza de caminos

La tribuna
-

La formación de izquierdas en Mazarambroz que promovió este fin de semana la I Marcha por la Recuperación de los Caminos Públicos de la localidad, recuerda que la ordenanza fue aprobada en 2017 pero actualmente los caminos siguen cerrados.

IU denuncia el incumplimiento de la ordenanza de caminos

Los propietarios de las parcelas de La Alcantarilla «impiden» el paso por el camino público colindante con sus fincas a la I Marcha por la Recuperación de los Caminos Públicos de Mazarambroz. Así lo denuncian desde el grupo local de IU orgarnizador de esta marcha  que partió de Mazarambroz camino hacia la Presa Romana, situada en la falda de la Sierra de El Castañar con el objetivo de instar al Ayuntamiento «a que de facto tomara medidas para dar cumplimiento a la Ordenanza y que los propietarios de las parcelas colindantes a los caminos aperturaran el paso por ellos y eliminaran puertas y vallas».

Señalan en este sentido que la Ordenanza de Caminos Públicos fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Mazarambroz en 2017 y «aún en fecha actual los caminos continúan cerrados».  En el Pleno celebrado este mes en la localidad de Mazarambroz, subrayan que IU presentó moción para iniciar expediente administrativo contra la finca La Alcantarilla que mantiene cerrados el camino del mismo nombre y el camino de El Rey, que comunica con la localidad de Sonseca y enlaza con el de Ventas con Peña Aguilera. Ahora bien, «tanto el PP    como el PSOE, con José Manuel Martín Aparicio, actual alcalde y director de Desarrollo Local Regional, a la cabeza votaron en contra por entender el PSOE que ‘IU quería ir demasiado deprisa’», señalan desde Izquierda Unida que recuerdan que llevan «25 años luchando por la recuperación de los caminos públicos».