scorecardresearch

PP y NNGG rehazan el pacto del PSOE "con los herederos de ETA"

L.T.
-

En el acto de homenaje de Nuevas Generaciones a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen 25 años de su asesinato a manos de la banda terrorista

PP y NNGG rehazan el pacto del PSOE "con los herederos de ETA" - Foto: L.T.

El Partido Popular y Nuevas Generaciones de Talavera han mostrado su "rechazo frontal al pacto con los herederos de ETA" del PSOE de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, que ha aprobado la "mal llamada" Ley de Memoria Democrática de la mano de EH Bildu.

Así lo han manifestado este viernes los presidentes locales del PP y NNGG, Santiago Serrano y Álvaro Fernández-Vegue, en el acto de homenaje de Nuevas Generaciones a Miguel Ángel Blanco en la plaza Federico García Lorca, cuando se cumplen 25 años de su asesinato por la banda terrorista ETA.

Serrano ha subrayado que esta ley ha salido los votos de los nueve diputados socialistas de Castilla-La Mancha, a quienes Emiliano García-Page no ha dado orden de votar en contra, "confirmando una vez más su cinismo, criticando a Bildu en prensa y votando a su lado en el Congreso para blanquearlos a través de esta ley".

En ese sentido, ha recordado la propuesta que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, hizo a Page para la firma de un manifiesto conjunto en el que ambos partidos se comprometieran a que ningún diputado nacional de la región apoyara la aprobación de la Ley Bildu, ante la cual el dirigente socialista ha hecho oídos sordos.

"Que en la misma semana en que se conmemoran los 25 años del brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco el PSOE pacte con Bildu es una falta de respeto no solo a las víctimas -entre las que se encuentran cuatro talaveranos-, sino a todos los españoles y a la memoria de nuestro país", ha afirmado el presidente popular.

Por su parte, Fernández-Vegue, ha expresado en la lectura del manifiesto que "todavía somos muchos los jóvenes dispuestos a mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo", y ha reivindicado "una España unida en torno al espíritu de Ermua, comprometida con la dignidad y la justicia".

Asimismo, ha destacado "el legado de Miguel Ángel Blanco, presidente de honor de NNGG y un referente para que la juventud no olvide lo que ocurrió". "Miguel Ángel es símbolo de libertad, por él mantuvimos la dignidad por encima del miedo y la barbarie, y por el debemos enseñar a las nuevas generaciones cómo la unidad de los demócratas siempre al terror", ha reseñado.