Homenaje a los abogados que cumplen 25 y 50 años de ejercicio

La Tribuna
-

El teniente de alcaldesa Luis Enrique Hidalgo destaca en la fiesta colegial el valor de la abogacía por su defensa de la justicia

Homenaje a los abogados que cumplen 25 y 50 años de ejercicio - Foto: La Tribuna

El equipo de Gobierno de Talavera de la Reina ha acompañado al Colegio de Abogados de la ciudad durante su tradicional Fiesta Colegial o acto de jura de nuevos letrados, que ha tenido lugar en el Museo Etnográfico. 

El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, ha trasladado la felicitación de todo el Gobierno local a la decana del Colegio de Abogados, Marga Cerro, haciendo una mención especial a los abogados con más de 25 años de ejercicio profesional, quienes han recibido la medalla por su «trabajo y dedicación». Se trata de José Raúl García Muñoz, Manuel Garrido Pimentel, Roberto González Martin, Jesús López Gil, Rosa María López Gudiel y? Eva María Sánchez Muñoz.También ha sido condecorado José Fernando Hormigos Palencia por sus 50 años de ejercicio profesional. En el acto han prestado juramento o promesa como nuevos colegiados Clara González Valcárcel y? Sergio Zaragoza Toribio.

Hidalgo ha señalado la «importancia de continuar reivindicando el valor de la abogacía por su defensa de la justicia y del Estado del Derecho tanto por parte de quienes tienen por delante toda su carrera como por quienes pueden echar la vista atrás después de muchos años de ejercicio profesional».

Igualmente, ha indicado que la abogacía es una profesión «que tiene, sin duda, un marcado carácter vocacional puesto que en su día a día recae sobre ellos la responsabilidad y la confianza de los ciudadanos para defender sus derechos».

De este modo, ha felicitado a aquellos que han jurado su cargo ya que «este acto marca el comienzo de una fructífera carrera» así como también a quienes reciben un homenaje por sus 25 y 50 años de ejercicio profesional. A este acto ha asistido, además, el concejal de Patrimonio y Políticas Medio Ambiental Sostenible, Sergio de la Llave.