Lucas Búa se queda fuera de la final

La Tribuna
-

El atleta toledano fue de más a menos en su semifinal de los 400 metros del Campeonato de España y acabó quinto, con una marca de 47.81, lejos de su mejor marca del año

Lucas Búa.

Lucas Búa no tuvo la opción ni siquiera de pelear por las medallas en la prueba de los 400 metros del Campeonato de España Absoluto, que se está celebrando en el estadio Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga). El toledano acabó quinto clasificado en la segunda semifinal, lejos de su mejor marca de la temporada.

El atleta del FC Barcelona fue de menos a más, algo inhabitual en él, ya que su hundimiento llegó en la recta definitiva. Búa marchaba tercero y con todas las opciones de haber entrado como uno de los dos mejores puestos o por tiempos. Sin embargo, acabó quinto clasificado y sin opción alguna.

El capitalino se quedó en 47.81, por detrás de Markel Fernández, David Fradera (clasificados), Deliber Rodríguez e Iván Azuara. En la primera semifinal se metieron el albaceteño Manuel Guijarro, el canario Samuel García y Manuel Bea, mientras que ÓscarHusillos, Iñaki Canal y Pau Fradera entraron en la tercera.