«Presentaron el POM hace 4 días para enmendarlo ellos mismos»

Jaime Galán
-

Esteban Paños valora la modificación urbanística que pretende hacer el Gobierno Local para regular los pisos turísticos como «un anuncio más de cara a las elecciones». Habla de «poco rigor» en sus planes urbanísticos

Esteban Paños, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos. - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Toledo anunció esta misma semana que los apartamentos turísticos se regularán en las próximas semanas mediante una nueva modificación del Plan de Ordenación vigente. Esto a Esteban Paños, como concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, le parece «un acto más provocado por la cercanía de las elecciones», en relación a que «no han avanzado nada en esta materia en siete años y medio gobernando y ahora quieren anunciar prácticamente todo».

De hecho, su primera reacción al ser preguntado por los medios de comunicación fue acordarse del presidente del Gobierno. «Van a batir el récord de Pedro Sánchez y su propio partido. El de decir más veces una cosa y luego hacer la contraria», ironizó Paños argumentando que no le ve sentido a realizar esta modificación después de presentar el avance de un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) que no lo contemplaba. «Se van a enmendar su propio POM» exclamó el concejal naranja.

Un documento, precisamente, al que volvió a referirse Paños como «un folio con unas pocas ideas sin valor ni rigor».

En definitiva, desde el Grupo Municipal Ciudadanos vinculan esta nueva modificación que pretende regular los apartamentos turísticos en la ciudad como un anuncio electoral más «para tapar las carencias de un Gobierno que apenas ha cambiado la ciudad desde que la cogió en 2015 y así parecer que ha hecho de todo», apuntó Esteban Paños.

PRESUPUESTOS. El edil naranja volvió a confirmar que no sabe nada sobre los presupuestos municipales del próximo año, y volvió a pedir transparencia sobre las cuentas del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X 'El Sabio'.