Acepta 18 meses de cárcel tras indemnizar con 61.000 euros

J.M.
-

La Fiscalía ha llegado hoy a un acuerdo con el acusado de golpear a otro con un vaso de cristal durante una pelea en un bar de Alcañizo y provocar al agredido la inutilidad del ojo izquierdo

Acepta 18 meses de cárcel tras indemnizar con 61.000 euros - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgaba hoy desde las 9:30 a un hombre identificado con las iniciales J. A. O. M. por un delito de lesiones. La Fiscalía, que pedía 10 años de prisión para el acusado por las lesiones causadas a otro en un bar de la localidad de Alcañizo, ha acordado un año y medio de prisión tras pagar el procesado 61.000 euros de indemnización. La acusación particular ha estado también de acuerdo. La víctima ha sufrido pérdidas de visión a consecuencia de un golpe con un vaso de cristal. El ministerio público acusa también a este último de un delito leve de lesiones.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial, los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2018, a las 21 horas, en un bar de Alcañizo. Los acusados mantuvieron una discusión entre sí y forcejearon con un taburete. En ese momento, J. A. O. M. golpeó con un vaso de cristal en la cara a O. R. C. y este golpeó al primero.

Como consecuencia, O. R. C. sufrió unas lesiones consistentes en la perforación ocular izquierda, una herida incisa de tres centímetros en la región malar izquierda, una herida incisa de dos centímetros en la región frontal izquierda, varias heridas en la región malar y una en el labio inferior, así como ansiedad y abatimiento.

La víctima necesitó para su sanidad de tratamiento quirúrgico que precisó de una operación urgente para el cierre y la reconstrucción de la perforación ocular a nivel corneal, esclera y conjuntiva, así como puntos de sutura en las heridas faciales, con la colocación de una lente terapéutica intraocular. El escrito de la Fiscalía detalla que el golpe produjo la inutilidad del ojo izquierdo, que necesitó de una curación de seis días hospitalarios y 217 días impeditivos. O. R. C. tuvo pérdidas de visión, un perjuicio estético moderado y una secuelas consistentes en trastornos neuróticos y estrés postraumático en grado leve.

Por su parte, J. A. O. M. sufrió un traumatismo craneoencefálico y una herida en la tercera falange del tercer dedo de la mano derecho. Necesitó de una primera asistencia facultativa y tardó en curar siete días no impeditivos.

La Fiscalía consideraba a J. A. O. M. responsable de un delito de lesiones por el que pedía 10 años de prisión, y al acusado, O. R. C., autor del delito leve de lesiones con una petición de tres meses de multa a razón de 12 euros por día.

En cuanto a la responsabilidad civil, la Fiscalía fijaba una cuantía de 16.875 euros de indemnización favorable a O. R. C. por las lesiones causadas y de 32.000 euros por las secuelas ocasionadas. Por su parte, O. R. C. debiera indemnizar a J. A. O. M. con la cuantía de 350 euros.

ARCHIVADO EN: Sanidad