2 hoteles de Talavera ofrecen sus instalaciones a Sanidad

Leticia G. Colao
-

Be Live y Ébora suponen más de 400 camas a las 120 que aún quedan libres en el Hospital. Los hoteles se suman al conjunto de instalaciones municipales si así se necesitara, entre ellas Talavera Ferial o polideportivos."Estamos preparados como ciudad"

2 hoteles de Talavera ofrecen sus instalaciones a Sanidad

Los hoteles Be Live y Ébora de Talavera han ofrecido sus instalaciones a las autoridades sanitarias de  la ciudad en caso de que fueran necesarias en la lucha contra el coronavirus. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado de esta cesión y agradecido «inmensamente» a los gestores de los hoteles «por ponerlos a disposición de todos los talaveranos y talaveranas» después del trabajo llevado a cabo con ellos por el Ayuntamiento de la ciudad.

Concretamente, en el Hotel Be Live se podrían habilitar 181 camas, mientras que en el Hotel Ébora el número sería de 257, es decir, más de 400 camas a las que se suman las que aún están disponibles en el Hospital Nuestra Señora del Prado, alrededor de 120.

«Desde el minuto 1 de esta crisis este Ayuntamiento puso a disposición de autoridades sanitarias,no solo el ayuntamiento sino todo el personal, en el momento que se nos requiera ya está cedida para lo que se solicite».

García Élez se ha mostrado especialmente agradecida a los empresarios de la ciudad que ayudan y colaboran para acabar con la crisis sanitaria que está generando el Covid-19, poniendo como ejemplo a hosteleros que decidieron cerrar los locales «antes de que se decretase el estado de alarma», como medida de prevención y contención y «anteponiendo los intereses de los talaveranos y talaveranos por encima de los los suyos».

Así, la primera autoridad municipal lanzó «un mensaje de preocupación pero también el mensaje de que estamos preparados como ciudad ante lo que nos pueda venir».