Mora rinde homenaje al músico Fernando Egea

La Tribuna
-

El artista, que falleció recientemente, fue profesor de clarinete de la escuela municipal en sus inicios y director de la Banda de Música de Toledo

Mora rinde homenaje al músico Fernando Egea

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha informado del homenaje póstumo que el Ayuntamiento de Mora realizará al recientemente fallecido Fernando Egea, músico moracho,  en nombre de todos los vecinos. Ya en la Junta de Gobierno Local del pasado 22 de julio se acordó elevar a pleno la propuesta y fue aprobada en la sesión del martes. De esta manera, el salón polivalente de la Escuela Municipal de Música será renombrado como ‘Salón multiusos Fernando Egea’.

Egea fue miembro de la banda municipal de Mora y profesor de clarinete en los comienzos de la escuela municipal de música desde sus comienzos en 1989. Tuvo una larga carrera musical, titulado superior en la especialidad de clarinete por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, fue clarinete solista de la Unidad de Música de la Guardia Real durante más de 27 años. Fue director de la Banda Sinfónica de Ciudad Real y de la Banda de Música de Toledo.