El Soliss Talavera inicia la segunda vuelta con victoria

L. T.
-

El conjunto de Ángel Magán se impuso (1-2) en el feudo de un colista, UD Bambatan Rena, ante el que tuvo que remontar

Los talaveranos celebran la victoria. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera inicia la segunda vuelta de competición firmando sus tres primeros puntos de 2023 en un encuentro en el que se iba a imponer por 1-2 en la cancha de una Unión Deportiva Bambatan Rena que vendió muy cara su derrota y que opuso mucha resistencia demostrando que es un equipo batallador y que quizá merece más de esos dos puntos con los que figura ahora mismo en el último lugar de este Grupo IV de Segunda División 'B'.

Partido de remontada para los de Ángel Magán, quienes firmaron un buen partido coral, con gran papel de Samu Lastra y una vez más de Pitu bajo los palos, a los que hay que sumar el protagonismo de los dos nuevos, ya que tanto David Hernández como Charly serían artífices de la victoria con sendos tantos anotados al principio y al final del segundo acto, logrando de esta manera culminar la remontada.

Inicio dubitativo de encuentro de los chicos de Ángel Magán, quizá con ese lógico miedo al error en un partido en el que había mucho en juego. Poco a poco los talaveranos fueron subiendo el nivel, teniendo alguna que otra llegada que no supieron plasmar en gol ante un Rena que en transiciones buscaba la meta de Pitu y que lograría ponerse por delante en el marcador (1-0) merced a una acción a balón parado convertida por Barroso a cuatro minutos para el descanso.

Trataron de reaccionar los de la Ciudad de la Cerámica en este tramo final del primer acto pero no serían capaces de superar la meta de un Amoedo que mantendría su marco a salvo durante estos primeros 20 minutos ante un rival que acabaría en cinco faltas pero que no llegó a cometer una sexta que les hubiera puesto en un gran compromiso.

Iniciaba la segunda mitad y el arranque no podía ser mejor para los intereses de los de Ángel Magán. Y es que en la primera acción ofensiva talaverana Charly metía un balón entre líneas que dejaba sólo a un David Hernández que se plantaba sólo en el mano a mano con Amoedo y tras regatearlo conseguía subir el 1-1 al marcador.

Se vinieron arriba los cerámicos, que buscaban inmediatamente dar la vuelta al marcador y que lo pudieron lograr en las botas de un Dani Gálvez que estrellaba hasta por dos veces sus remates en el guardameta. El conjunto renero tampoco renunciaba al encuentro y dispuso también de varias opciones claras en las que Pitu salvaría a su equipo.

Así llegábamos a los minutos finales en los que Talavera seguía teniendo opciones, especialmente a la contra ante un rival al que poco a poco le empezaba a pasar factura el esfuerzo físico. Más frescos parecían los visitantes y también con más claridad en las llegadas aunque faltos de puntería en la definición, algo que le ocurrió a Chencho en el mano a mano, en un dos contra el meta en el Brayan y Dani Gálvez no se entendían o en un remate de Jota al poste tras acción de banda.

Esta última acción sería el preludio del segundo tanto cerámico y el gol que desnivelaba la contienda y daba finalmente la victoria. Un saque de Pitu lo recibía Chencho y éste cedía a Charly para que el madrileño superara con su remate de zurda al meta de remate ajustado, logrando de esta manera el 1-2.

De ahí al final del encuentro Mario Valero se la jugó de cinco en búsqueda del empate pero ni los locales serían capaces de encontrar la profundad del gol, ni los visitantes lograrían robar pelota y lograr el que hubiera sido el tanto de la sentencia, quedándose de esta manera el marcador en un 1-2 favorable al Soliss Fútbol Sala Talavera.

Victoria por lo tanto para los de Talavera de la Reina, que vuelven a la senda del triunfo tras varias semanas aciagas.

La siguiente cita para los de la Ciudad de la Cerámica será un duelo de aúpa ante el actual líder de la competición, un Livall Unión Tres Cantos que ganó a Cobisa por 6-4, que comanda la general con 35 puntos y que visitará el Polideportivo 'Primero de Mayo' este próximo sábado 21 de enero a partir de las 18:00 horas.

Ficha del partido

UD Bambatan Rena: Amoedo, Reseco, Burdalo, Gutiérrez y Joni Requero. También jugaron: Fernández, Carballo, Moreno, Joni Sánchez, Jiménez y Barroso.

Soliss FS Talavera: Pitu, David Hernández, Dani Gálvez, Jota y Chencho. También jugaron: Charly, Miguelito, Fernando, Brayan y Samu Lastra.

Árbitros: Darío Cordobés Valverde y Javier Acedo Robles (Andalucía). Amonestaron a los locales Reseco, Burdalo y el técnico Mario Valero. Por parte visitante vieron la amarilla David Hernández, Jota, Fernando, Brayan y Samu Lastra.

Goles: 1-0 (min. 16) Barroso, 1-1 (min. 21) David Hernández y 1-2 (min. 38) Charly.